Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote de la Mancha

En esta segunda parte se cree que don quijote está recuperando su conciencia y el cura y el barbero lo llegan a visitar para comprobar si ya no está loco, el barbero lecuenta una historia de caballería a Don Quijote para escuchar su respuesta y así salir de dudas, este al darse cuenta del fin decide no darle el gusto y ellos creen que Don Quijote si ha recuperado lacordura.
Esta obra gira en torno a muchas fantasías ya que Don Quijote se inventa historias de caballería y envuelve en estas a Sancho su escudero.
En la segunda parte se realiza la tercera salida deDon Quijote.
Una de las metas de este es encontrar a Dulcinea su doncella, la cual en realidad no existe. Sancho le miente diciéndole que encontró el castillo donde esta vive pero en realidad no esmás que un engaño para no desilusionar a su amo.
Uno de los temas claves de esta obra es la parodia aparte de vacilaciones genéticas y compositivas.
También la locura resaltada por su protagonista yprovocada por las muchas lecturas de libros de caballería siendo esta precisamente es el objeto de la parodia.
En esta parte Don Quijote y Sancho Panza viven muchas aventuras las cuales son lasúltimas. En esta tercera salida Don Quijote deja de engañarse así mismo son ahora los demás quienes cambian las cosas para burlarse de él.
Don Quijote viaja a tierras de Aragón donde se aloja en elpalacio de unos duques quienes saben de la locura de este e intentan que este sea objeto de distintas burlas una de ellas fue cuando simularon que Sancho se había convertido de la ínsula barataria perotodo era una mentira.
Unos de los momentos en que se refleja la locura de Don Quijote es cuando se encuentra en un entierro este ve a los lejos unas personas que tenían un cuerpo y el creyó que eranfantasmas que se llevaban su cuerpo.
En una parte de esta historia Don Quijote libera a muchos presos, el les pregunto que porque están encerrados estos le mintieron y le dijeron que no eran...
tracking img