Donación de órganos obligatoria

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Esta es una idea que tengo hace tiempo y me gustaría saber lo que opina la gente sobre este tema, y pensé, ¡qué mejor que Facebook!

Siglo XXI: en España fallecen al año 320.000 y sólo 1.502 sondonantes de órganos. No todos pueden donar, por supuesto pero esa cifra se podría multiplicar por 100, ¿cómo?

Antes de explicarlo unos datos: hay 5.860 personas esperando un órgano, de ellos más de120 tienen menos de 16 años. La pregunta no es si tú vas a donar, sino.... si te dice el médico que si no recibes un órgano te vas a morir... ¿te gustaría recibir un órgano a tiempo para seguirdisfrutando de la vida? ¿o entenderías que alguien te diga, no yo no quiero donar porque va en contra a mis principios, prefiero que fallezca alguien a que me quiten los órganos cuando yo no los necesito.Hay que tener en cuenta que no hay un carnet de donante. Yo soy donante, pero si me da un patatús ahora mismo es mi familia quien decide si yo voy a donar, no hay ningún registro de voluntariedad dedonación independientemente de lo que opine la familia. Y hay que comprender que esos momentos son muy duros y que te venga alguien preguntando si estás dispuesto a que le "vacíen por dentro" , paraese familiar no es la mejor pregunta y podría decir que no aunque a posteriori piense “me he equivocado”.

Con lo cual hay que buscar una solución:
DONACIÓN DE ÓRGANOS OBLIGATORIA

Sí ya sé queeso podría vulnerar ciertos derechos de las personas por ello iría regulado así:

1.- Antes de que una persona cumpla 16 años serán sus tutores los que decidan si se dona o no, ya que a partir de los16 las personas somos "adultas para asuntos médicos" según la ley.

2.- Los mayores de 16 pasarían a formar parte de la lista de DONANTES DE ÓRGANOS. Esto consiste en que si falleces y se puedenaprovechar tus órganos estos serán donados (independientemente de lo que diga tu familia), y si tienes necesidad de órganos podrás ser receptor de cualquiera de los órganos que pueda haber disponibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación de sangre y donación de órganos
  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS