Donacion de Organos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Donación de Órganos

1) ¿Cuándo hay muerte encefálica realmente? ¿El coma profundo y el estado vegetativo persistente y la anencefalia son sinónimos de muerteencefálica?
2) ¿Cuáles son los pasos por los que debe pasar una persona que necesita un trasplante hasta que se realiza el mismo?
Respuestas:

1_ Muerte encefálica: Es cuando elelectro encéfalo da como resultado plano sin actividad cerebral, sin reacción a ningún estímulo.
_ El coma profundo y el estado vegetativo NO son sinónimos ya que sepueden revertir, y la anencefalia es falta de cerebro vital, no hay cerebro o es tan escaso que no es compatible con la vida.
2_
* Cuando el medico indica un trasplante,debe inscribir al paciente en la lista de espera del Incucai.
* Informarle al paciente sobre los beneficios, cuidados, riesgos, controles necesarios y solicitarle elconsentimiento para iniciar el proceso de inscripción.
* Si el paciente brindo su consentimiento deberá realizarse una serie de estudios y evaluaciones medicas obligatorias parapoder ser incluido en la lista de espera.
* Durante el tiempo de espera el paciente deberá realizarse una serie de controles y evaluaciones periódicas.
* Una vez que elIncucai contacta al médico por la aparición de un posible donante, el profesional deberá comunicarle al paciente.
* Deben realizarse ciertos estudios en el momento paraevaluar si está en condiciones de trasplantarse y descartar cualquier problema que pueda interferir en la operación o en la recuperación.
* Cumplidos estos requisitos, elIncucai asigna el órgano. El médico decide si acepta o no la asignación. En caso afirmativo, se inicia el trasplante. En caso negativo, se interrumpe el proceso.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS