Dond esta el corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde se localiza el corazón?

El corazón se haya en medio de los pulmones adelante de la columna vertebral detrás del hueso esternon encima del músculo diafragma.

¿Función principal del corazón?

La función principal del corazón es hacer llegar a su interior la sangre que circula por las venas y simultáneamente impulsa sangre por las arterias que la distribuyen por todo el cuerpo.¿Nombre de las capas que cubren o recubren al corazón?
Al corazón lo envuelve una capa que se llama pericardio Esta es una especie de saco o bolsa muy resistente, con una serie de prolongaciones de los grandes vasos sanguíneos que reduce la fricción entre el corazón y los órganos que lo rodean en la cavidad torácica. El pericardio es sostenido por ligamentos que sujetan al corazón y que evitan sumovilidad excesiva con los cambios de posición del cuerpo. Asimismo, esta capa impide que el corazón se llene demasiado de sangre y proporciona una barrera contra la propagación de infecciones. Las paredes del corazón están formadas por tres capas: Epicardio: es elpericardio seroso o visceral que rodea la superficie del corazón, convirtiéndose en la capa externa que protege a este órgano. Las arterias coronarias pasan a través de esta capa, penetrando el miocardio y el endocardio.
Miocardio: es la capa media y la más gruesa de la pared cardiaca. Es el único músculo del corazón, contiene fibras nerviosas que ayudan a que se contraiga automáticamente.Endocardio: es la capa interna del corazón y está formada por una membrana lisa, permitiendo que la sangre fluya fácilmente a través de las cavidades del corazón. Las cuatro válvulas del corazón están cubiertas por esta capa.
¿Dónde se inicia la circulación menor?

Circulación menor o pulmonar: la sangre sigue un recorrido más corto que en el caso de la circulación mayor.
La sangre es bombeada por lamitad derecha del corazón y permite la oxigenación de la sangre en los pulmones.
En la mitad derecha del corazón, la sangre poco oxigenada (que ha cedido su oxígeno en su recorrido por el organismo) entra al corazón por las venas cavas, llenando la aurícula derecha. Cuando se abre la válvula tricúspide (que separa la aurícula derecha del ventrículo derecho) la sangre avanza hacia el ventrículoderecho. Para evitar su retroceso la válvula tricúspide se cierra a su paso.
Desde el ventrículo derecho, la sangre es impulsada por las arterias pulmonares hacia los pulmones para cargarse de oxígeno. La válvula pulmonar controla el flujo de sangre entre el ventrículo derecho y las arterias pulmonares.
Una vez oxigenada en los pulmones, la sangre regresa al corazón a través de las venaspulmonares, para ser enviada a todo el organismo.

¿Dónde se localiza la mayor?

-Circulación mayor: la sangre, oxigenada en los pulmones, es bombeada por la mitad izquierda del corazón desde el corazón hacia todos los órganos y vísceras del cuerpo, volviendo pobre de oxígeno al corazón (tras el intercambio de gases y nutrientes en los capilares) para que la impulse de nuevo hacia los pulmones.
Lasangre oxigenada entra a la aurícula izquierda del corazón por las venas pulmonares. Cuando la aurícula se llena, la válvula mitral se abre dejando que la sangre llene el ventrículo izquierdo y cerrándose a su paso. Las paredes del ventrículo izquierdo se contraen y envían la sangre fuera del corazón a través de la arteria aorta. La válvula que controla este flujo de sangre se llama válvulaaórtica.

¿Nombre de las cavidades del corazón?

El corazón presenta cuatro cavidades dos superiores o aurículas o dos
superiores o ventrículos

¿Tipo de tejido del cual esta constituido el corazón?

El corazón esta constituido por un tejido muscular

¿Qué es el pulso?

El pulso es un ruido fuerte y levemente prolongado corresponde a la sístole ventricular y al cierre de las válvulas...
tracking img