Autoridades educativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTORIDADES EDUCATIVAS
Esta sección está diseñada para los administrativos, los coordinadores, los asesores técnicos pedagógicos y los responsables de la implementación y la administración de laasignatura de la cultura de la legalidad. Esta sección proporciona estrategias y recomendaciones útiles acerca de cómo desarrollar, coordinar y monitorear los programas de cultura de la legalidad enlas escuelas. La experiencia ha demostrado que los programas exitosos iniciaron con autoridades educativas dedicadas y alentadoras que crearon ambientes positivos para ello. Su compromiso ayudó a quelos niños apoyaran el Estado de derecho y rechazaran el delito y la corrupción. Esperamos que la información de esta sección le sea útil.
PROCESO
El objetivo general de la cultura de lalegalidad es que los alumnos desarrollen competencias ciudadanas para que adopten el compromiso cívico de respetar las leyes y se involucren activamente en construir y promover una cultura de la legalidadque apoye al Estado de derecho. Asimismo, los alumnos desarrollarán las habilidades para resistir y rechazar las tentaciones de la corrupción, la participación en pandillas y los delitos.
Laformación de la cultura de la legalidad tiene los siguientes objetivos cognitivos o basados en el conocimiento:
• Los alumnos y alumnas podrán explicar, qué es el Estado de derecho y por qué lasociedad necesita desarrollar y mantener una cultura de la legalidad.
• Los alumnos y alumnas podrán describir, cómo el delito y la corrupción amenazan a los valores, las instituciones de la sociedad, ya una cultura de la legalidad.
• Los alumnos y alumnas podrán identificar las medidas que ellos y la sociedad pueden tomar para promover una cultura de la legalidad y resistir la atracción y laaceptación del delito y la corrupción.
La educación de la cultura de la legalidad tienen los siguientes objetivos afectivos o de actitud:
• Los alumnos y alumnas deben estar sensibilizados y...
tracking img