Donde eseta la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Dónde está la felicidad?

“La felicidad es como una mariposa que se posa cerca, al quererla atrapar, abre sus alas, alza el vuelo y se posa más allá”.(Anónimo)

“Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.(Martin Luther King)”

Nuestro mundo y la forma como se conduce el siglo XXI, está lleno de ruidos y de prisas, estamos inmersos en un pantano de consumismo, el éxito se cifra en la carrera, enacumular dinero, en escalar puestos en la organización; tener el mejor celular, la mejor computadora, la popularidad, el protagonismo.

El individuo, heredero de los avances en todas las dimensionesdel conocimientos, es a la vez su prisionero; si, definitivamente si, si se concibe el nivel de vida como la comodidad material, sería un necio al negarla, pero si elevamos nuestro alcance de miras,habría que entenderla como la VIDA INTEGRALMENTE, y allí quizá nos estemos quedando cortos: El medio ambiente se deteriora, índices y parámetros desastrosos: Suicidios, estrés, Inseguridad, Abortos,Desintegración Familiar, Violencia doméstica, drogadicción, guerras, pobreza, posicionamiento de bloques económicos injustos… etc.

¿Por qué? ¿Será ese el camino correcto? ¿Habremos perdido el rumbo?¿Estamos concientes hacia donde vamos?, o ¿será el momento de hacer un alto en el camino, de reflexionar, de plantear serenamente nuestro destino y trazar el sendero que ha de conducirnos hacia sucabal cumplimiento?.

Al desplazarnos en la línea del tiempo, vemos el desarrollo de la humanidad en variadas configuraciones de la sociedad, y que se han visto dominadas por determinado cuerpo deideas o filosofías: ¿Cuál es la nuestra como nación? ¿Cómo Estado? ¿Cómo ciudad?... ¿Cuál es nuestra verdadera ideología personal? ¿Encontramos realmente nuestra FELICIDAD en los parámetros que nos...
tracking img