donde est la franja amarilla

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Ensayo la franja amarilla
Presentation Transcript
1.  Definida habitualmente, como el periodo iniciado desde la Revolución Francesa en 1789, hasta el presente. Caracterizándose con los valoresde la originalidad y la ruptura, más que por los de la tradición y la continuidad. La Revolución mexicana, en 1910,coincidió con un rebrote de los escritores hispanoamericanos por sus característicasdistintivas y los propios problemas sociales.
2.  CARACTERÍSTICAS DEL ENSAYO. El ensayo se puede definir como “un texto en prosa, de extensión variable, aunque generalmente breve, de ampliavariedad temática y de carácter reflexivo. Sus características son: -Modalidades textuales: exposición, argumentación(imprescindible para justificar ideas) -Tipo de reflexión: subjetiva e histórica.-Finalidad: la intención comunicativa del emisor es persuadir al lector no solo de las opiniones expuestas. sino de lo bien argumentadas que están.
3. Está consideradocomo uno de lospoetas yensayistasmás destacados delas últimasgeneraciones. Es unescritorcomprometido,habla abiertamentesobre nuestratrágica historia.
4.  Igualdad de derechos y condiciones, para todas las razas y clasessociales. Hacer valer, sin miedo nuestros derechos en todo tiempo y cumplamos nuestro deber como compatriotas, pues por cada derecho hay un deber. Hay que reconocerse en el otro, tenemos la tarea de asumir ladiferencia como una riqueza, de la diversidad depende la vida misma. Tenemos que tener conocimiento de nuestro pasado, cultura, historia, para empezar a hacer valer nuestra fortuna cultural.
5.Representa la riqueza del suelocolombiano, así como el sol, fuente de luz, y la soberanía, la armonía y la justicia.Representa el cielo que cubre la patria, los ríos y los dos océanos que bañan elterritorio colombiano. Representa la sangre vertida por los patriotas en los campos de batalla para conseguir lalibertad, la que significa amor, poder, fuerza y progreso.
6. La falta de un proyecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donde esta la franja amarilla
  • Ensayo: Donde Esta La Franja Amarilla
  • Donde esta la franja amarilla
  • donde esta la franja amarilla
  • DONDE ESTA LA FRANJA AMARILLA
  • Donde esta la franja amarilla
  • Donde Esta La Franja Amarilla
  • ¿donde está la franja amarilla?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS