Donde estan los limites de los medios de comunicacion de masa?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Y donde están los limites de los medios de comunicación de masa?




Los medios de comunicación masiva, también conocidos como mass media, son grandiosas herramientas de comunicación social, grandes instrumentos para permitir la información en toda la población,pero a la vez son grandes tergiversadores de la realidad, aparatos que influyen negativamente en el comportamiento de las personas, espías que se entrometen en nuestras vidas privadas haciéndonos actuar de determinadas formas. Muchos han caído en la tenebrosas garras de los medios de comunicación masivos, ya que al no tener un criterio bien formado, se han dejado llevar por lo que ellos lesimponen, que actualmente, son medios inmorales que supuestamente nos llevarían a una felicidad, que ciertamente es la falsa concepción de felicidad de aquellas personas que han sido violadas quitándoseles la libertad, se le ha impuesto un ideal absoluto que es realmente falso. Y es por la tremenda rabia que me produce la nefasta influencia de los mass media que hoy les hablaré de cómo ellos norespetaron los límites a los cuales debieron someterse, sin los cuales, se violan los derechos fundamentales de la persona humana. Les hablaré claro, señores lectores: si los medios de comunicación masivo se pasan de ciertos límites, se está produciendo una clara violación a nada menos que a los Derechos Humanos.

Cuando se me propuso el tema del cual hablar, que gracias a Dios es uno muy bueno, se mepidió que lo proyectara a la luz de la película que con mi curso de colegio acabamos de ver “The Truman Show” La película es dirigida por Peter Weir y protagonizada por Jim Carrrey y Ed Harris. Relata la historia de un hombre que ha estado bajo cámaras desde su nacimiento, es grabado y transmitido por televisión a lo largo de todo el mundo las 24 horas del día. Vive en una ciudad llamada Seahavenque es un estudio de grabación construido bajo una gigante cúpula que está poblada de actores que forman parte de la vida diaria de este inocente hombre. El director de aquel programa mundialmente conocido es Christof, quien siente ser un padre para Truman, ya que dice haberle construido una vida. El puede controlar cada aspecto de la vida de nuestro querido Truman, Christof controla hasta elclima que habrá cada día en el estudio y toma todas las medidas suficientes para que el protagonista no descubra de su falsa y fría realidad. Pero un día por causa de un gravísimo error Truman comienza a sospechar sobre el real sentido de su vida, hasta darse cuenta que todo su alrededor giraba en torno a él. Un día Truman le tiende una trampa a las cámaras haciéndoles creer a todos que dormía,mientras escapaba hacia la salida de aquel circulo vicioso que ya no era capaz de soportar, todos los días la misma gente haciendo las mismas cosas y a las mismas horas. Cristoph creyendo tener todo controlado ya que supuestamente Truman le temía al agua, manda a todos los actores a buscarlo por toda la ciudad, pero luego se dan cuenta que no está! Nuestro protagonista había afrontado sus medios yhabía entrado en el agua para así poder escapar de todo esto. Pero el aun no sabe que donde él vive tampoco es el mundo real sino todo un set construido para él. Finalmente llega hasta un lugar en que choca contra esta enorme cúpula y el director le dirige unas palabras, tratando de convencerlo de que se quede, ya que ya se había encariñado. Truman da las gracias y cruza la puerta que da hacia sunueva vida.

Como podemos darnos cuenta, la vida de Truman está marcada por una constante preocupación, de índole malévolo, por conocer su devenir, su vida, incluso la de los momentos más íntimos. Y frente a esta situación, debemos preguntarnos ¿Qué pasaría si fuésemos nosotros aquellos a quienes nos vigilan, constantemente, no una persona, sino que millones? Estoy seguro, que si yo fuese...
tracking img