Dos Vidas .. Dos Corazones

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Dar un testimonio que implique la temática de la Donación y el Trasplante, conlleva inevitablemente abordar el tema de la de la muerte, la nuestra y la de nuestros seres queridos, tema tabú si los hay en las sociedades de nuestros tiempos. 

Hoy lo que pretenderé trasmitirle, es como siendo dos personas jóvenes llenos de sueños, ilusiones y esperanzas, constituimos una familia, losRomera-Gómez, quienes soñábamos que con el transcurso de los años llegarían a nuestro regazo niños sanos y felices, fuertes e inteligentes, que correrían por todos lados, que algún día nos harían abuelos y felices podríamos guaguatear pedacitos de sol en el otoño de nuestras vidas. Bellos proyectos, proyectos que mirando retrospectivamente, los vimos alejarse, con la llegada de nuestros hijos, y con ellos lafelicidad y la alegría anhelada, impregnándose nuestra vida de dolor, angustia, ansiedad en la que la felicidad y la alegría eran flhases propios de poder ver crecer a nuestros retoños. 

Jorge, llega a nuestro hogar y desde sus primeras semanas de vida algo nos alerta que algo en su organismo no funciona como debe, así y todo, confiando en los médicos relativizamos, lo que su organismo nosindicaba. 

José Francisco, llega un año y cinco meses después de Jorge, son hermosos, no hay celos, los imaginamos ya crecidos y disfrutamos un mañana, que no llegará. Un domingo, cuando contaba con ocho meses y cinco días, muere en mis brazos, Paro Cardiaco, origen desconocido,.......desazón , desesperación, nos invaden y empezar a interrogarnos: ¿por qué?!!!! Por qué a nosotros?, por qué a mihijo?, por qué si era tan pequeño? ¿por qué si lo cuidábamos tanto?, por qué, por qué, por qué!!!!!!!! 
Por qué, que no tienen respuesta!!!!!. 

No pasa mucho tiempo, un año justo de la partida de nuestro José y llega al mundo nuestra niña, toda una Victoria de los Ángeles, buena, bonita, y los mas importante los médicos nos dicen que es sanita!!!!!! 

La vida parece volver a sonreírnos, y paraayudarla decidimos radicarnos en La Rioja, así lograr sobreponernos a la muerte de nuestro José... 

Bien amada Rioja, en la que los designios de Dios nos depararía otra sorpresa, sorpresa brindada por una brillante pediatra la Dra Zoia Páez: Los dos niños presentaban dedos en palillo de tambor, signo que nos anunciaba que podían padecer un problema cardiológico o neurológico. 

Hiroshima,Nagasaky, resultaban insignificantes comparándolo con lo que significaba para nosotros, que no lográbamos aún despegarnos de la muerte de nuestro José. 

En ese momento, iniciamos con Jorge un largo periplo, por distintos cardiólogos, donde en un primer momento, es caratulado como un simple soplo funcional, por que no puedo decir que fue diagnosticado. 

Y es en ese momento donde cobra sentido ysignificación la MUERTE de José, el muere para que nos movilicemos y empecemos un peregrinaje incesante por especialistas hasta llegar a ACORIM, en Mendoza, donde es diagnosticado como portador de una Miocardipatìa Hipertrófica a Ventrículo Izquierdo con predominancia apical , Victoria gracias a Dios en ese momento, no tenía NADA. 

Pasan los años Jorge viaja a Bariloche, con gran esfuerzo halogrado terminar 5to Año y es en su viaje de egresado que se descompensa, aparecen las primeras arritmias y empieza a ser medicado, destacando, en ese momento la atención del Dr. Paredes y el INCOR. 

Jorge ya tiene 21 años, Victoria 17, ella va a viajar a Bariloche, ingresar a la Policía, tiene un cofre lleno de sueños, que estalla solo a raíz de una simple angina, que se descompensa y tras unaserie de estudios, se concluye que padece la misma patología que su hermano. 

Es un enfermero salteño, Ariel, que trabaja en el INCOR, nos sugiere que consultemos al Dr. Guglieri, Germán Guglieri, quien para nuestra familia se transforma en el Ángel que Dios nos envió a esta tierra, para velar por la vida de nuestros hijos y conjuntamente con el Dr. Peyrone, diagnostican Miocardiopatía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos corazones
  • Dos Prendas, Dos Vidas
  • La nina con dos corazones
  • Dos concepciones de la vida
  • CARACAS LAS DOS CARAS DE LA VIDA
  • La Vida En Dos Ruedas
  • Dos historias una vida.
  • Una vida, dos miradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS