Dotacion de abastecimiento clase ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional encargada de garantizar la seguridad y defensa de la nación, dentro de ello el control del orden público y promover planes para la defensa y el desarrollo nacional. Apoyada en sus componentes como lo son el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, esta misión se logra con la participaciónactiva de la sociedad dentro de la fila armada.

El Servicio de Intendencia del Ejército (SINEJ) es el encargado de la elaboración y dotación del material utilizado por el personal que se encuentra en situación de actividad del Ejército; este material es conocido como abastecimiento clase II (vestuario y equipo individual), este material es utilizado tanto por el personal profesional como alpersonal de tropa alistada, según lo establecido en el Manual de Logística del Ejército del año (1977)

El Servicio de Intendencia de la Academia Militar está creado para satisfacer las necesidades de abastecimiento clase II a los cadetes del Alma Mater y depende del Batallón de Apoyo y Seguridad “Simón Rodríguez”, cuya función es proveer ha los otros dos Batallones que conforman la AcademiaMilitar de Venezuela de abastecimientos logísticos para el cumplimiento diario de las actividades del Cuerpo de Cadetes.

Atendiendo a estas premisas la importancia de la investigación radica en la necesidad que tiene el Servicio de Intendencia y de cómo se realiza la dotación en la población de cadetes para el beneficio de los mismos y el mejoramiento de los abastecimientos clase II. La metodologíaque se busca fue a un nivel descriptivo que permitió obtener información específica de la fuente para medir los fenómenos que se estaban presentando, como por ejemplo el cumplimiento de los tipos de dotación, la aplicación de la directiva entre otros, por medio del instrumento aplicado a la muestra. Este trabajo de investigación está estructurado en cuatro (4) capítulos:

El primero donde seestablece el planteamiento del problema, la justificación, el objetivo general y los objetivos específicos. El segundo donde se encuentra el marco teórico distribuido en los antecedentes de la investigación, las bases teóricas; las bases legales y el sistema de variables. El tercero contentivo del Marco Metodológico en el cual se define el tipo y diseño de la investigación, la población y muestra,las técnicas e instrumentos de recolección de datos, la validación y la confiabilidad, el plan de trabajo. El cuarto capítulo contiene el análisis en interpretación de los resultados obtenidos a partir del instrumento aplicado a una muestra de cadetes. Finalmente las conclusiones, las recomendaciones, la lista de referencia y los anexos.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del ProblemaLa Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) establece en su artículo N°328:

La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimientodel orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, laArmada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.(Pág. 153)

Como expresa el artículo citado la Fuerza Armada Nacional, es una institución integral, que asegura el resguardo de la Nación; a través de...
tracking img