Dreamweaver

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Tutorial de DreamWeaver (1)

Introducción:

En el trabajo sobre este tutorial hemos utilizado las versiones de Dreamweaver 3 y 4 para que este tutorial sea compatible con ambas versiones. Ambas versiones que tenemos están en inglés. Algunos de los nombres de los menús y objetos en español los hemos obtenido del libro de Oscar Peña, para la versión 4 de Dreamweaver supongo que los nombres nohabían cambiado, pero para evitar confusiones, cuando indiquemos algo propio para Dreamweaver 4 que no esté en Dreamweaver 3 pondremos los nombres originales en inglés junto con nuestra traducción al castellano. En todo caso, como este tutorial tendrá bastantes imágenes para apoyar el texto no tendrás problemas en ubicar los menús y objetos en tu versión de Dreamweaver en español.
No se puedeenseñar en un tutorial de pocas páginas todo lo que aprenderás de un libro de 300 o más páginas pero después de seguir este tutorial de Dreamweaver serás capaz de orientarte en su entorno, de diseñar páginas sencillas y administrar tu sitio Web. Tampoco es la intención de enseñar aquí temas avanzados como hojas de estilo, DHTML, JavaScript, etc. Sobre este tema consulta tutoriales o libroscorrespondientes. Tampoco hemos tocado el tema de las capas porque lo hemos tratado ya en el tutorial específico:Trabajo con capas en Dreamweaver 
No se requiere ninguna experiencia previa de Dreamweaver para seguir este tutorial pero suponemos que sepas utilizar Windows y aplicaciones para Windows (Word o Word Pefect por ejemplo), entiendas los términos como por ejemplo "barra de tareas", "menú contextual","teclas de acceso directo", "barra de menús", "barra de herramientas", y sepas como copiar, pegar, insertar objetos y guardar tu trabajo.
Entorno de trabajo en Dreamweaver y creación de una página Web:

Dreamweaver es un editor del tipo WYSIWYG, es decir, un editor visual que permite diseñar las páginas sin saber nada de HTML. Pero nunca está de más tener el conocimiento de este lenguaje, loseditores WYSIWYG no son perfectos y pueden cometer errores o generar también bastante código basura. Para esto Dreamweaver dispone también del editor HTML o permite configurar un editor HTML externo si así lo deseamos. Para ver el código HTML pulsamos F 10 y se abrirá la ventana del editor, en la misma ventana tenemos el botón del editor externo para utilizar otro programa de edición HTML.
En elDreamweaver 4 además podemos tener ambas vistas: código y diseño a la vez, tienes esta opción en el menú "Ver" o puedes usar los botones correspondientes de la barra de herramientas que están resaltados en rojo en esta imagen: 

Para crear una nueva página utiliza el menú "Archivo" / "Nuevo". Tienes las opciones para crear una nueva página o crear una página desde una plantilla previa.
Parainsertar objetos ( por ejemplo, imágenes, tablas o animaciones Flash en tu página puedes usar el menú Insertar o la ventana de objetos: 

Si no la ves utiliza el menú "Ventana" / "Objetos" o Ctr+F3.
ara utilizar la ventana de los objetos de Dreamweaver, arrastra el icono del objeto que necesites, por ejemplo el icono de la imagen hacia la página, y te aparecerá la ventana del dialogo para indicarla ubicación de la imagen que quieres insertar.
Siempre puedes recurrir a la ventana propiedades de Dreamweaver para editar las propiedades de un objeto: 

La ventana que ves en esta imagen corresponde a las propiedades del texto, las opciones de la ventana cambiarán según el objeto que insertemos. Para verla, pulsa el objeto con el botón secundario en el objeto que quieras editar o utilizar elmenú "Ventana" - "Propiedades", o las teclas Ctrl+F3.
Los objetos de Dreamweaver accesibles desde la ventana de Objetos:

Si pulsamos el pequeño triangulo que aparece en la parte superior derecha de la ventana de objetos podemos acceder a diferentes ventanas de objetos. A continuación viene la descripción de diferentes ventanas y objetos de Dreamweaver:
Común:

Es la ventana que aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver
  • Dreamweaver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS