Lic. adm. hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nidera S.A.
Av. Paseo Colón 505 | Piso 4to.
C1063ACF Ciudad de Buenos Aires | Argentina

Tel: +54-(11)-4346-8000 / +54-(11)-4346-8000
Fax: +54-(11)-4346-8001
info@nidera.com.ar
NUESTRA COMPAÑÍA

Acerca de NIDERA

Nidera es una empresa productora, exportadora y comercializadora de materias primas y servicios agrícolas a nivel internacional.

Fundada en Rotterdam, Países Bajos, en1920, nuestra empresa emplea alrededor de 3.800 personas en 22 países (de los cuales cerca de 2.000 se desempeñan en nuestras plantas e instalaciones de logística en Sudamérica).
Somos un conector eficiente entre productores de materias primas y consumidores. Nuestra empresa maneja 20 millones de toneladas de bienes al año.
Adquirimos nuestros insumos de productores, fabricantes industriales y otrosactores de las principales áreas de América, Europa y Australia y los comercializamos a Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia, principalmente a clientes que están en los mercados de alimentación, comida animal y bioenergía. Ellos confían en nuestra establecida red global para un suministro constante.
Las actividades de cada empresa dentro del Grupo están estrechamente relacionadas conel área geográfica en la cual operan. Las empresas en países orientados a la exportación están principalmente dedicadas a la originación y la tecnología del cultivo, al almacenaje, al procesamiento y al embarque de productos agrícolas. Las empresas en países que apuntan a la importación, principalmente están dedicadas a la descarga, el acopio, el almacenaje, la logística, la comercialización y lafinanciación.

NIDERA ARGENTINA
Nidera se radica en Argentina en 1929 y, durante los primeros años, se aboca  principalmente a la  exportación de granos.
En 1988 se crea la división Semillas. Desde entonces se contribuye al mejoramiento genético, aportando híbridos y variedades con mayor potencial de rinde para todas las regiones productivas de la Argentina y los países limítrofes y en los 5principales cultivos (soja, maíz, girasol, trigo y sorgo). Año tras año, Nidera Semillas  viene logrando un crecimiento sumamente relevante en la participación de mercado de estos cultivos, convirtiéndose de esta manera en el semillero con genética propia de mayor protagonismo en el mercado argentino. Los grupos de Investigación, Producción, Servicio Técnico, y Control de Calidad trabajan de manerasinérgica en las diferentes regiones del país para lograr campaña tras campaña una genética de avanzada.  Desde el equipo de Biotecnología, mediante la utilización de un conjunto de métodos y herramientas provenientes del campo de la genómica y biología molecular, se buscan obtener cultivares y tecnologías con mayor rendimiento, estabilidad, adaptación y calidad.
En 1990 fue creada la divisiónNutrientes. El desarrollo del sector fue creciendo rápidamente y en 1997 Nidera inaugura, en el puerto de Necochea, la Primera Terminal Argentina de fertilizantes a granel.  En la actualidad, el equipo de Nutrientes se desempeña en los puntos estratégicos de la empresa ofreciendo soluciones que hacen posible producir más eficientemente brindando especial  atención al cuidando del suelo. A través desu amplia cadena de distribución y de sus Unidades de Servicio Extendido Nidera (USEN), la compañía pone al alcance de los agricultores y ganaderos argentinos un lugar donde encontrar toda la línea de productos y soluciones de  Nidera  Nutrientes y Zamba y el mejor asesoramiento y  condiciones comerciales.
A mediados de la década del 90 se crea el sector de Aceites Refinados. Se incorpora así laproducción y comercialización de aceites vegetales comestibles (girasol, maíz, soja y mezclas) destinados al mercado de consumo masivo. Nidera Argentina cuenta con una planta propia de refinación, fraccionamiento y distribución en la localidad de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires. En el mercado argentino, Nidera está presente a través de sus marcas propias: Legítimo (100% aceite de...
tracking img