Drecho

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
derecho natural, que es el conjunto de los primeros principios de lo justo y de lo injusto, inspirados en la naturaleza. Los derechos naturales son universales e inalienables: no se puede renunciar aellos y nadie puede impedir que otra persona goce de estos derechos. aquellos derechos inherentes al ser humano por el solo hecho de ser tal, y les son revelados por medio de la razon, existen antesde cualquier ordenamiento positivo.
* Algunos ejemplos sobre derechos naturales podrian ser: son el derecho a la vida, a la libertad, al honor, a expresarse, a ejercer la religion que mas meparezca, a recibir amor de mis padres etc.

Derecho vigente
* es el que se encuentra en vigor, dentro de un ámbito territorial determinado, y que el Estado considera obligatorio.
Se opone alderecho que alguna vez vigente, posteriormente fue derogado o abrogado.se aplica directamente en todo un estado, municipio o a su vez en todo un pais.
* Algunos ejemplos de derecho vigente serian elcódigo penal, civil, reforma electoral.

Derecho objetivo
* El conjunto de reglas que rigen la convivencia de los hombres en sociedad.
  * Norma o conjunto de normas que por una parte otorganderechos o facultades y por la otra, correlativamente, establecen o imponen obligaciones.
Algunos ejemplos de derecho objetivo serian:un individuo puede exigir que se le entregue el periódico a cambio desu precio, es porque hay una regla o conjunto de reglas que así lo disponen, como también preceptúan que el vendedor pueda exigir el pago de la mercancía, Estás trabajando: bueno... tienes derecho aque se te pague un sueldo o un salario, ya que existe un conjunto de normas y obligaciones en un contrato que estipulan que debes recibir un pago por tus servicios ese es derecho objetivo.

Derechosubjetivo
La facultad que tiene un sujeto para ejecutar determinada conducta o abstenerse de ella, o para exigir de otro sujeto el cumplimiento de su deber.
  * La facultad, la potestad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drecho
  • drecho
  • Drechos
  • Drecho
  • Drechos
  • DRECHO
  • drecho
  • drecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS