Técnico

Páginas: 25 (6091 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO

“VICENTE ROCAFUERTE”




















REGLAMENTO DE TITULACIÒN




SEPTIEMBRE 2011

CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO DE TITULACIÒN

ANTECEDENTES

El Instituto Superior Tecnológico “Vicente Rocafuerte” es un Instituto Público creado según la aprobación del Ministerio de Educación y del CONESUP según resolución No. RCP. S02. No.094-05del 29 de Abril del 2005 para ofertar las carreras de: Banca y Finanzas, Hotelería y Turismo, Promoción de la Salud, Comercio Exterior e Informática con dos menciones: Mantenimiento e Instalación de Redes y Ensamblaje de Equipo de Computo.


Es un establecimiento que está obligado por la Ley de Educación Superior, por el Reglamento de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos y por elreglamento Interno a orientar su labor educativa a la formación en conocimientos técnicos y al fortalecimiento sistemático de habilidades y destrezas para incorporar al estudiante de una forma inmediata al desempeño de una ocupación.

Está llamado a crear una sociedad capacitada basada en el trabajo e igualdad de oportunidades, generar y difundir el conocimiento para alcanzar el desarrollohumano sostenible y sustentable de la sociedad ecuatoriana, en colaboración con la comunidad internacional, los organismos del Estado, la sociedad y los sectores productivos, mediante la investigación científica y aplicada a la innovación tecnológica, la formación integral profesional en los niveles técnico y tecnológico y académica de estudiantes, docentes e investigadores, así como la participaciónen los proyectos de desarrollo y la generación de soluciones a los problemas locales, regionales, del país y de la humanidad.




Según el Art. 6 del Reglamento de los Instituto superiores la educación tecnológica se asienta sobre contenidos y metodologías consistentes en:


“Registrar, sistematizar, comprender y utilizar el concepto de tecnología, histórica y socialmente construido, parahacer de él un elemento de enseñanza, investigación y extensión, en una dimensión que exceda los límites de las simples aplicaciones técnicas: como tecnología: instrumento de innovación y transformación de las actividades económicas, en beneficio del hombre como trabajador y del país.


Esta deberá superar la dimensión puramente técnica del desarrollo experimental o la investigación delaboratorio; abarcará cuestiones de cultura, ecología, de la producción, calidad, gerencia, mercadeo, asistencia técnica, compras, ventas, finanzas, entre otras, identificando la realidad nacional y el entorno internacional, que la convierten en un vector fundamental de expresión de la cultura de nuestra sociedad.






CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS DE TITULACION


En relación a los títulos queotorgará el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte y en cumplimiento a lo manifestado en el Reglamento codificado de Régimen Académico del Sistema Nacional de Educación Superior del 22 de Enero del 2009 emitido por el CONESUP, fundamentada artículo 44 de la Ley Orgánica de Educación Superior: donde se definen los siguientes títulos y grados de acuerdo a los niveles de formaciónestablecidos en el Técnico: título profesional operativo que corresponde al Nivel Técnico Superior de formación, otorgado al estudiante que alcanza competencias técnicas, humanísticas y artísticas, culturales básicas para desarrollar actividades para hacer y producir. Tecnólogo: título profesional operativo que corresponde al Nivel Técnico Superior de formación, otorgado al estudiante que alcanza lascompetencias científicas, técnicas, humanísticas, artísticas y culturales en general para desarrollar actividades de producción, innovación y transferencia. Desde Art. 34 al 39 Art. 22 del R.I.S.T.T. otorgará los títulos de los niveles de Técnico y Tecnológico en la especialización correspondiente, de acuerdo a la normatividad que establezca el CONESUP y en el reglamento interno respectivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS