Droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la escuela: colegio yomexikah
Titulo: ¿Cómo funcionan las drogas?
Materia: ciencias química 3
Nombre: García Rodríguez jose Antonio
Profesora: Adriana palma

Objetivo:
Dar a conocer la problemática de la falta de hierro
Hipótesis:
¿Con que enfermedades se asocia la presencia de pequeñas cantidades de elementos como aluminio, plomo, mercurio o arsénico?
¿Cómo se afecta elcuerpo cuando falta el magnesio, el molibdeno, el cromo, el cobalto o el vanadio, de los cuales solo se requieren cantidades minúsculas llamadas tranzas?
¿Cómo influyen el agua y sus propiedades, particularmente su tipo de enlace covalente polar, en el funcionamiento de los demás elementos?
Introducción:
Nuestro tema va a hablar de la problemática del hierro y aquí un pequeño resumen de lo quees la falta de hierrro la principal función del hierro en tu cuerpo es ser constituyente clave de los hematíes o glóbulos rojos de la sangre. La falta de hierro podría provocar una anemia o disminución de la actividad de los glóbulos rojos de tu sangre lo que puede desencadenar problemas asociados a la falta de oxígeno a los diversos órganos de tu cuerpo. Una baja de las funciones de tus órganos.Qué es la drogadicción?

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden produciralucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, loque se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto aconsumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.
La dependencia, psíquica o física, producida por las drogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizando la voluntad y desplazando otras necesidades básicas, como comer o dormir. La necesidad de droga es más fuerte. La persona pierdetodo concepto de moralidad y hace cosas que, de no estar bajo el influjo de la droga, no haría, como mentir, robar, prostituirse e incluso matar. La droga se convierte en el centro de la vida del drogadicto, llegando a afectarla en todos los aspectos: en el trabajo, en las relaciones familiares e interpersonales, en los estudios, etc.
¿Qué lleva a las personas a consumir drogas?
Existen muchascausas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto.
En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemaspersonales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.
Algunos factores que favorecen el fenómeno de la drogadicción pueden ser clasificados del modo siguiente:
- Factores de tipo social: En la actualidad, existe una amplia...
tracking img