Droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La heroína es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países.

Pertenece a la familia de los opiáceos, de los cuales son el que presenta más abuso en el consumo y el quetiene un efecto más rápido, y se clasifica, al igual que éstos, entre las sustancias depresoras del sistema nervioso central.

La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentranaturalmente en los conductos lactirífaros de la cápsula de la Papaver somniferum o adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por los que supura látex (opio).

Generalmente sevende en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra pegajosa conocida en las calles como goma o alquitrán negro.
Efectos: Somnolencia, Apatía, Disminución de la actividad física,Miosis, Disminución de la tensión arterial, Disminución respiratoria, Nauseas y vómitos
http://es.wikipedia.org/wiki/Hero%C3%ADna
La heroína es una droga derivada de la planta amapola y pertenece a unaclase de drogas denominada “opiáceos”. En el siglo XIX los opiáceos eran remedios populares. Se usaban para calmar afecciones y dolores de diferente tipo y se podían comprar sin prescripción médica enmuchos comercios de EEUU y Europa.
INTOXICACION: Sedación, Picazón, Baja presión arterial, Pulso enlentecido,
ABSTINENCIA LEVE A MODERADA: Ojos llorosos, goteo nasal, Sudoración, Insomnio,Dilatación de las pupilas, Anorexia/náuseas, Debilidad, Fatiga, Dolores musculares, Cambios en la temperatura corporal, Deseos imperiosos de consumir la sustanciahttp://www.d-lamente.org/sustancias/heroina.htm
La heroína es una droga opiácea hecha a partir de la morfina, una sustancia natural que se extrae de la bellota de la amapola, también conocida como “adormidera asiática”. La heroína suelepresentarse en forma de polvo blanco o marrón, o como una sustancia negra y pegajosa conocida como “alquitrán negro”.
La metadona, Cuando se toma oralmente, tiene un comienzo de acción gradual con...
tracking img