Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
alchol
Líquido incoloro, transparente, móvil y volátil, con un olor espirituoso característico y un sabor quemante. Produce, desde el inicio de su ingesta, la pérdida de los mecanismos inhibitorios y de la autocrítica. 

Deprime el sistema nervioso al igual que los anestésicos generales; es irritante produce gastritis alcohólica y si su concentración essuficiente como para provocar una falla respiratoria (por sus efectos centrales vasomotores y respiratorios) traerá depresión cardiaca.

Toda bebida que contenga alguna cantidad de etanol es considerada bebida alcohólica. Cuando el etanol alcanza el cerebro actúa como un depresor primario y continuo del sistema nervioso central. La estimulación aparente es en realidad un resultado de la depresiónde los mecanismos de control inhibitorio del cerebro, afectando así el pensamiento, habla, cognición y juicio
El alcohol, la droga más antigua y de mayor consumo en el mundo, es un depresivo que altera las percepciones, las emociones y los sentidos.
Cómo se consume: El alcohol es un líquido que se bebe.
Efectos y riesgos:
* El alcohol actúa primero como estimulante y luego hace que lapersona se sienta relajada y somnolienta.
* Las dosis altas de alcohol afectan gravemente al juicio y la coordinación de las personas. Los bebedores pueden hablar de forma más lenta y sufrir confusión, depresión, pérdida de la memoria a corto plazo y tiempos de reacción lenta.
* Los grandes volúmenes de alcohol bebido en un breve periodo de tiempo pueden ocasionar una intoxicación etílica.Efectos psicológicos:
El alcohol afecta en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su ingerencia excesiva y prolongada puede provocar daño cerebral. Popularmente se cree que el alcohol incrementa la excitación, pero en realidad deprime muchos centros cerebrales. La sensación de excitación se debe precisamente a que al deprimirse algunos centros cerebrales se reducen las tensiones y lasinhibiciones y la persona experimenta sensaciones expandidas de sociabilidad o euforia. Por eso se dice, que el alcohol "anestesia la censura interna". Sin embargo, si la concentración de alcohol excede ciertos niveles en la sangre interfiere con los procesos mentales superiores de modo que la percepción visual es distorsionada, la coordinación motora, el balance, el lenguaje y la visión sufrentambién fuertes deterioros. Fuertes cantidades de alcohol reducen el dolor y molestias corporales e inducen al sueño. Pero su uso continuo irrita las paredes estomacales llegando incluso a desarrollarse úlceras. Adicionalmente tiende a acumularse grasa en el hígado, interfiriendo con su funcionamiento. En alcohólicos crónicos se provocan graves trastornos cerebrales, hepáticos (cirrosis) ycardiovasculares (aumenta la presión sanguínea y con ello el riesgo de un infarto). Incluso, está demostrado que el alcohol incrementa el nivel de los triglicéridos (grasa no saturada o vegetal en las arterias) y con ello también el riesgo de un infarto. Finalmente, como es ampliamente conocido, el alcohol provoca adicción física y dependencia psicológica.
 
Contrariamente a lo que la mayoría de laspersonas creen, el alcohol no es un estimulante, sino un depresor del sistema nervioso central., las personas que atribuyen al alcohol un aumento en su capacidad mental verificable en su capacidad de hacer mejor ciertas cosas como hablar, bailar o crear, están equivocados. 
Lo que ocurre en realidad es que bajo los efectos del alcohol, estas personas entran de un lapso de desinhibición provocadapor la depresión de mecanismos inhibitorios. Al disminuir la inhibición, los mecanismos de control momentáneamente ceden paso a la excitación. 
A nivel psicológico, las dosis bajas producen la sensación de elevar el estado de ánimo y relajar a la persona

Efectos fisicos:

A nivel físico, un poco de alcohol aumenta la frecuencia cardiaca, dilata los vasos sanguíneos, irrita el sistema...
tracking img