Drogas

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
¿Qué se entiende por droga?
Según la RAE (Real Academia del habla Española) se define como: “Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno.”Tomando en cuenta la definición podemos de dar a conocer de que existen 2 tipos de drogas: las legales y las ilegales.
Se entiende por drogas legales aquellas que son permitidas su venta legalmente dentrodel comercio establecido y que no tienen una restricción legal de venta. Entre ellas encontramos los fármacos, tabaco, alcohol, químicos inhalables, entre otros.
Mientras que referente a las drogasilegales se entiende como las cuales que tienen no son permitidas dentro del comercio legal, y que tienen una restricción legal. Y encontramos entre estas a: opio, cocaína, marihuana, pasta base,extasis y heroína entre otras.
Modos de acción de las drogas
El modo de acción de las drogas es de distintas maneras. En primera instancia su ingreso al organismo puede de ser de distintas formas(ingesta oral, inhalación, inyectada, etc) pero una vez dentro del organismo tienden a dirigirse hacia la sangre para ser parte del torrente sanguíneo, y asi luego ir en dirección hacia el cerebro y allícomenzar a generar efectos en el organismo. Como lo son la alteración de los sentidos, desorientación, afectar tu sistema motor, etc. Y a su vez también afectar otras partes del cuerpo, como lo estu sistema cardiovascular y/o respiratorio.
Efectos en el sistema nervioso
Sus efectos en el sistema nervioso central son de 3 tipos según el tipo de droga que se consuma. La primera de estas drogas(Depresoras)son aquellas tales como: alcohol, tranquilizantes menores (hipotónicos), mayores (neurolépticos) y opiáceos. Y tienen como efecto retardar el funcionamiento del cerebro en un proceso deadormecimiento cerebral, provocando diversas reacciones que van desde la inhibición hasta el coma. El segundo tipo de drogas (Estimulantes) son aquellas como: estimulantes mayores (anfetaminas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS