Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocaína es una droga derivada de la planta de la coca y generalmente tiene la apariencia de un polvo blanco. El polvo de la cocaína se inhala a menudo por la nariz o se puede disolver en agua einyectarse en las venas. Los términos comunes para describirla en español son "talco", "nieve" y "coca". En inglés se llama "coke", "snow", "blow", "lady" y "flake".
La cocaína también se usa en formade pequeños cristales que se fuman. Estos se conocen como "crack", por el sonido crujiente que hacen cuando se calientan. En español se conoce como cocaína "crack" o "cocinada". En inglés se conocecomo "rock" o "freebase".
La morfinaEntre uno de sus principales inconvenientes es que provoca adicción el consumidor requiere la administración de forma periódica y a dosis creciente de la morfina. Lasupresión brusca genera un síndrome de abstinencia.
La heroína La heroína es una sustancia que se extrae del opio (Papaver Somniferum), al igual que otros derivados opiáceos como la metadona,morfina, codeína,...  La heroína es una sustancia que genera una fuerte dependencia, tanto física como a nivel psicológico y comportamental.
¿Por qué se consume Marihuana? Las razones del consumo sonmúltiples. Algunas personas fuman marihuana para relajarse; otros buscan una manera de evitar las dificultades que les plantean situaciones cotidianas. También se utiliza como forma de facilitar lasrelaciones sociales. Algunos autores consideran a la marihuana como "puerta de entrada" al consumo de otros psicotrópicos, en lo que se ha denominado como Teoría de la escalera, o sea que  introduce alsujeto en un ambiente donde pueden encontrarse otro tipo de sustancias psicoactivas (las denominadas "drogas duras").
ð El LSD es 'Dietilamida del Acido Lisérgico', una droga alucinógena opsicodélica que se extrae químicamente del cornezuelo del centeno. ð Se vende en forma de minúsculos sellos con diferentes formas y colores. En la calle también se le llama 'tripi' o 'ácido'.ð Se toma...
tracking img