Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogadiccion


Drogadicción en adolescentes
¿Que se nos viene a la mente cuando decimos drogadicción?; alcohol, cocaína, crack… pues bien las drogas son sustancias que, una vez consumiéndolas através de distintas vías (inyectada, fumada o tragada), tiene capacidad para alterar o modificar las funciones corporales, las sensaciones, el estado de ánimo o las percepciones sensoriales (vista,oído, tacto, gusto, olfato). Existen muchas clases de drogas. Algunas son legales como el alcohol, el tabaco o los fármacos; otras son ilegales como, la cocaína, la heroína, etc. Todas las drogas hacen lomismo: al ingerirlas (sea cual sea la forma) pasan a la sangre y, a través de ella, al cerebro y a todo el organismo, provocando los diferentes efectos que las caracterizan: relajar o distorsionarla realidad.
En muchos casos los jóvenes usan las drogas como un recurso para enfrentar los retos que trae la vida, pero esto no los deja desarrollar su potencial, ni sus capacidades propias, lo quelos hace adictos a estas sustancias siempre que están en situaciones adversas de al vida.
Los adolecentes pueden estar comprometidos en varias formas con las drogas legales o ilegales.Pero los jóvenes usualmente no ven las consecuencias que pueden traer el consumo de estas sustancias psicoactivas en un futuro. Elloscreen tener una inmunidad a los problemas que otras personas enfrentan a diario. El uso de cigarrillo, alcohol, tabaco a temprana edad puede llevar a que a una edad mas avanzada quieran probar otrostipos de drogas o adicciones.
En lo personal estoy totalmente en contra de todas esas sustancias quesolo nos afecta a nosotros los jóvenes me parece algo cruel que una persona tenga que depender de cualquier cosas porque al momento que depende de otra cosa pierdes tu autosuficiencia e incluso...
tracking img