Sistema de información de marketing

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
a) ¿Qué es el SIM? ¿Quién es el responsable de su gestión e implantación en la empresa?
SIM es la abreviatura de Sistema de Información de Marketing, es “un conjunto organizado de recursos humanos ymateriales dirigidos a obtener, almacenar, actualizar y analizar datos con el fin de transformarlos en información útil para tomar decisiones de marketing”.
Los responsables de su gestión eimplantación en la empresa son los directivos de Marketing, son ellos los que demandan la información. A través del SIM se realiza un análisis y una distribución de la información, hasta detallarla yentregarla a dichos directivos. Los cuales en visto de la información que poseen toman unas decisiones u otras acerca del Marketing de la empresa.

b) Explique la relación existente entre los tres sistemasde información de Marketing.
Primero vamos a hacer una pequeña definición de cada uno de los sistemas, para posteriormente explicar la relación que existe entre ellos.
- El sistema de datosinternos: es el conjunto de elementos, instrumentos y procedimientos utilizados para captar datos producidos por la organización y su tratamiento para la obtención de información útil para la toma dedecisiones.
Es la más utilizada en la empresa y proviene de los distintos departamentos de la misma. Es decir, el sistema de datos internos se basa en la información que recoge dentro de la propia empresa.- El sistema de inteligencia de Marketing: es el sistema que se encarga de proporcionar información regular sobre el entorno de la organización, identificando aquellos aspectos que pueden ejercer unamayor influencia en la evolución de la empresa y, por tanto, resultan especialmente útiles para los directivos en el proceso de preparación del plan del Marketing. Es decir, es el sistema que separala información, destacando la más importante, la cual es la que se le ofrece a la empresa.
- El sistema de investigación de Marketing: hace referencia a acciones concretas, problemas específicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un sistema de información de marketing
  • sistema de información de marketing
  • SIM (sistemas de información de marketing)
  • Sistema de informacion de marketing
  • sistemas de informacion de marketing
  • SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING
  • Sistemas De Información De Marketing
  • Sistema de información de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS