Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1772 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario sobre drogas

1. Refiérase a las drogas que producen sedación y reducción de la ansiedad (Ansiolíticos, barbitúricos y alcohol etílico)

Ansioliticos:
Un ansiolítico o tranquilizante menor es un fármaco con acción depresora del sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad.
Los ansiolíticos suelen indicarse para tratar estosdesórdenes, sobre todo a corto plazo, pero no son el único recurso farmacológico disponible para este propósito. Estos mismos agentes se indican adicionalmente para otros fines, según sus propiedades farmacológicas, por ejemplo para tratar el trastorno bipolar, la epilepsia y otras enfermedades mentales.
En la actualidad, los ansiolíticos que gozan de mayor reputación son las benzodiazepinas.
LasBenzodiazepinas
Las benzodiazepinas poseen propiedades anti-ansiedad y pueden ser usados para el manejo temporal de la ansiedad severa. Las benzodiazepinas, por lo general, se administran por vía oral, aunque se pueden administrar por vía intravenosa durante un ataque de pánico.
Un panel internacional de expertos en la farmacoterapia de la ansiedad y la depresión definieron al uso de lasbenzodiazepinas, especialmente en combinación con antidepresivos, como las principales drogas en la terapia de los trastornos de la ansiedad.
A pesar del incrementado enfoque en el uso de antidepresivos y otros agentes en el tratamiento de la ansiedad, las benzodiazepinas permanecen como los principales ansiolíticos en farmacoterapia debido a su eficacia, inicio rápido de acciones terapéuticas y el perfilmás favorables de efectos colaterales. Los patrones en el tratamiento de los medicamentos psicotrópicos se han mantenido estables por más de una década, siendo las benzodiazepinas las más usadas en el trastorno del pánico.
Benzodiazepina de semivida corta utilizada como ansiolítico en procesos ligeramente dolorosos. Se utiliza sobre todo por vía intravenosa pero se puede dar por vía intranasal,rectal, oral o intramuscular. Es un poderoso ansiolítico, anestésico, hipnótico, anticonvulsionante, relajante esqueleto muscular y tiene propiedades sedativas.
Algunos benzodiazepinas usados como ansiolíticos son el alprazolam, bromazepam, chlordiazepoxide, clonazepam, clorazepate, diazepam, lorazepam, medazepam, nordazepam, oxazepamy el prazepam.

A continuación se mencionan unos cuantos.
Elclonazepam
Se absorbe en el tracto gastrointestinal. La eliminación del fármaco es lenta ya que los metabólicos activos pueden permanecer en la sangre varios días e incluso semanas, con efectos persistentes. El clonazepam es de vida media intermedia, fluctuando entre las 30 y las 40 hs. Su unión a las proteínas es alta; se metaboliza en el hígado y se excreta por vía renal.
Este medicamento seindica para el tratamiento de crisis mioclonicas; ausencias de tipo epiléptico (refractarias a succinimidas o ácido valproico); crisis convulsivas tonicoclónicas (generalmente asociado con otro anticonvulsivo); trastornos de pánico, o trastornos del sueño como el sonambulismo.
Las reacciones adversas más frecuentes son somnolencia, mareos, dificultades en la coordinación psicomotora (ataxia) yen la función motriz, deterioro en las funciones cognitivas, y depresión. También puede presentarse nerviosismo, alteraciones del comportamiento, cansancio y debilidad no habitual, pérdida del equilibrio, y amnesia anterrógrada (especialmente con dosis altas).
Los pacientes geriátricos y debilitados, niños y pacientes con trastornos hepáticos, son más sensibles a los efectos de lasbenzodiazepinas sobre el SNC.
El clonazepam, y todos los agentes benzodiazepínicos en general, tienen contraindicación parcial en casos de ADHD, ya que tienden a producir un efecto paradójico en este grupo de pacientes, exacerbando los síntomas de hiperactividad e impulsividad, además del potencial efecto negativo sobre la atención, la memoria de trabajo y las funciones ejecutivas en general. No obstante,...
tracking img