Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un proyecto que sin llevarse a cabo a levantado controversia de toda índole en lo nacional y en la comunidad internacional.
Los sectores que están a favor de la legalización están segurosque la parte económica es la que genera corrupción en todos los estamentos de la sociedad.

Refiriéndose a Colombia descendería en un 70% y por ende el negocio perdería importancia al reducirse susganancias muchos flagelos que hoy causan las ganancias desaparecerían, el sector que esta con la legalización están convencidos que el error consiste en atacar la producción, este método ha costadoen la parte económica miles de millones de dólares.

Los q sustentan esta idea de la legalización hoy en día no pierden las esperanzas de acabar este negocio atacando la producción.
Al legalizarselas drogas los pronósticos no son claros que el consumo baje, ponen como ejemplo ciertos países donde es legal el consumo, como por ejemplo: Holanda.

Estudios hechos han demostrado que elconsumo no sea modificado ni con la legalización ni con la prohibición.

Los que están en contra de la legalización esgrimen el argumento que si acaban con la producción acabarían con el consumo, deeste argumento el abanderado es estado unidos es la primera potencia en el mundo en el aspecto militar y en el consumo de droga, ya que estados unidos es la que traza políticas para erradicar loscultivos en el propio campo estos le genera gastos inmensos en dinero.

Si en Colombia se radica el cultivo dejara de recibir las cantidades de dinero que destina cada año asignándoles un nombrediferente, ejemplo: llámese plan Colombia o plan patriota, ya que estos programas a la larga terminan empleándose para otro fines, principalmente para combatir la guerrilla que a olvidado ciertas prácticascomo el secuestro ya que esta modalidad era su fuente de financiación y sean concentrado en convertirse en carteles, porque el negocio de la droga es más rápido y más rentables.

En Colombia la...
tracking img