Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGISLACION COMERCIAL

PRESENTADO POR:

JIMENA MARCELA PINEDA LIÑAN

DOCENTE:

JOSE MARIA

TEMA:

OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE EMPLEADOR Y EMPLEADO

UPARSISTEN

CONCLUCION

Eneste trabajo podemos encontrar las obligaciones, prohibiciones de los trabajadores y empleadores, las cuales deben cumplir las dos partes para la buena armonía en una empresa, acá encontramos tambiénunas pautas que debemos tener en cuenta ante cualquier situación laboral. Podemos deducir que con estas pautas que acá encontramos de modo general incumben A los trabajadores y empleadores a cumplir losreglamentos y obligaciones de protección y seguridad para con los trabajadores y empleadores, por consiguiente los pasos que acá encontramos deben cumplirse a cabalidad y en buena fe para el buenfuncionamiento de una empresa, establecimiento o negocio y para el gremio de trabajadores y empleadores.

OBLIGACIONES ESPECIALES DEL EMPLEADOR

1. Poner a disposición de los trabajadores, salvoestimulación encontrario los instrumentos adecuados u las materias primas necesarias para las realización de las labores.

2. Procurar a los trabajadores locales apropiados y elementos adecuadosde protección contra los accidentes y enfermedades profesionales en forma que se garanticen razonablemente de la seguridad y la salud.

3. Prestar inmediatamente los auxilios en caso deaccidente o enfermedad.

4. Pagar la remuneración pactada en las condiciones, periodos y lugares convenidos.

5. Guardar absoluto respeto ala dignidad personal del trabajador, a sus creencias ysentimientos.

6. Conceder al trabajador las licencias necesarias para el ejercicio del sufragio; para el desempeño de cargos oficiales transitorios de forzosa aceptación; en caso de grave calamidaddomestica debidamente comprobada; para desempeñar comisiones sindicales y inherentes a la organización o para asistir al entierro de sus compañeros, siempre que avise con la debida oportunidad al...
tracking img