Drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensando y mirando como esta "de moda" tomar colegios, cortar calles, no respetar las instituciones, eh decidido escribir esto, que es lo que pienso:

Soy una persona que estoy muy de acuerdo conlo que es la institución y la autoridad.
El otro día pasaba por el parque y vi el Normal 4, un colegio tomado. El colegio estaba con banderas colgadas, diciendo cosas como, entre otros, : "estecolegio no recibió la primera cuota del subsidio" si mal no recuerdo. No voy a defender ni desprestigiar al gobierno, ni a ver si cumplen o no. Lo que vengo a hablarles es de otra cosa, El Poder:

Unadefinición básica del poder se podría decir, con mis propias palabras: La capacidad que tiene uno de poder llevar a cabo algo. Entonces, con eso pensamos, que el poder es el Estado. Pero nonecesariamente, si bien es correcto. Porque me oriento a lo que es el poder en menor medida, es decir:
Por qué hay mas de 10 escuelas tomadas? porque los chicos tienen Poder. Su poder corresponde a lacapacidad en poder tomar escuelas y que nadie pueda decir nada. Por que? porque no puede venir el Estado, ni la Policía, ni nadie a sacarlos. Y les digo, tomar instituciones públicas no es un derecho.Ahora bien, qué pasa con lo que dicen. Según ellos, están tomando colegios porque las condiciones son deplorables o no reciben todo lo que tendría. Perfecto, visto así esta bien, pero ¿acaso la falta demantenimiento edilicia o acaso la falta de insumos como puede ser tizas, hojas, computadoras, etc. Justifica el corte de estudio? Uno no tiene que dejar de estudiar, porque les puedo dar ejemplos decolegios en Formosa, Chaco, Misiones, etc. Donde los colegios son MUCHO peores que acá, pero no dejan de estudiar, porque para ellos ir al colegio no es ir a socializar con otras personas, no estudiar,no hacer los deberes, etc. Ir al colegio incluye una serie de responsabilidades que si las personas que toman colegio no cumplen, ¿a que estamos defendiendo? ¿A que siga todo como antes?. Eso en el...
tracking img