Drunkorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DRUNKOREXIA
OBJETIVO: Determinar el grado de información sobre drunkorexia en jóvenes de 15 a 25 años.
HIPÓTESIS: Este trastorno se da principalmente en este rango deedad ya que a esta edad los jóvenes suelen iniciar el consumo de alcohol.
*los jóvenes “necesitan “pertenecer a un grupo y por lo tanto por aceptación, hacen lo que elgrupo.
*La obsesión por el “estereotipo “de la mujer bella tiene que ser extremadamente delgada lleva a las jóvenes a dejar de consumir alimentos de forma adecuada.
*Modassociales actuales" que dominan el pensamiento e imponer ciertos estereotipos que son incompatibles con el proceso de individualización y la afirmación de su identidad.*Los desórdenes alimentarios suelen iniciarse en la adolescencia y si en ese momento no reciben el tratamiento adecuado, las personas corren el riesgo de tener una recaídaen el futuro.
*Su sentido de identidad y su imagen están más fuertemente influidos por aspectos relacionales: lo que piensan, esperan y dicen los otros influye en granmedida en el sentimiento de sí, y esto se incrementa en la adolescencia.

JUSTIFICACION DEL TEMA:
Conocer los efectos de los trastornos alimenticios, y el alcoholismo,han sido temas de gran importancia en nuestra sociedad, ya que el padecerlas, no implica una edad, sexo, nivel socio-económico, cualquiera podríamos ser víctimas de estosproblemas sociales, pero que pasa cuando estos problemas son uno solo, un nuevo trastorno o no muy conocido”drunkorexia”,y como todo lo nuevo es desconocido conoceremos enesta investigación el grado de información que hay referente al mismo, y a la población que nos preocupa o la que atenderemos serán a los jóvenes de 15 a 25 años.
tracking img