Dsdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Camilo Ramírez
Septiembre 2 de 2010
Dictadura Argentina
La dictadura en Argentina fue una de las más sangrientas y violentas de la historia contemporánea.
Hubo miles de muertos ydesaparecidos, desde jóvenes hasta viejos. El estado creó un enemigo que no existía llamado la subversión o los otros. Se usaron diferentes lugares en la misma ciudad para torturar a la gente y hasta losartistas terminaron perjudicados por la situación. El ideal era volver a todos los argentinos como occidentales-cristianos.
Este enemigo era la supuesta gente del común que estaba en contra del estadoreuniendo personas para derrocarlo, y se decía que el enemigo podía ser cualquiera. Por esta razón se les juzgaba subversivos a las personas que tuviera hasta el mínimo rasgo de izquierda, como jóvenesque ayudaban en barrios de miseria, a los curas, etc. La idea del estado era que le la gente le tuviera miedo para que a nadie se le pasara por la mente ir en contra ellos, pero esto ya fue unaexageración y hubo muchos muertos y desaparecidos.
A la gente se le torturaba en la misma ciudad, en lugares como garajes, bodegas, etc. Un reconocido lugar es el garaje Olimpo, de donde se saco una películasobre lo que pasaba ahí. También cogían a la gente ya torturada o muerta, los subían a aviones y los tiraban en la mitad del mar para que nunca encontraran los cuerpos. También se usaron fosascomunes donde metían varios cuerpos descuartizados. Los militares, para no sentir piedad de la gente, usaban términos peyorativos para referirse hacia ellos, como perro y asquerosidades.
El estado sabía loque estaba haciendo y tenía muy claro de que la subversión no existía, pero el idea de ellos era volver a todos los argentinos en personas occidentales y cristianos. Si hacían todas estas matanzaslograrían que las personas les cogieran miedo y así no se atreverían en ir en contra del estado jamás. Se puede decir que una dictadura nunca respeta los derechos humanos, pero en argentina se...
tracking img