Dual sistem boot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dual boot system

operativos en un ordenador , y ser capaz de elegir cuál de al iniciar el equipo. El término arranque dual se refiere a la configuración común de exactamente dos sistemas operativos. Multi-arranque requiere un programa llamado gestor de arranque .
Dual boot system /lnx x
Arranque dual XP y Linux - Es muy fácil!
Adrian Kingsley-Hughes | Julio 10, 2007, 7:39 am PDT
Durantelas últimas semanas varias personas me han preguntado si es posible crear un Windows XP / Linux de arranque dual del sistema en un PC que ya tiene Windows XP instalado, y si es posible, lo fácil es el proceso. 
Bueno, estoy aquí para decirles que es muy fácil de hacer. De hecho, el proceso es sólo un poco más de trabajo que la instalación de Linux en el primer lugar (que, si ha instalado Linuxantes, usted sabrá si es bastante fácil).
He aquí cómo se hace.
1. En primer lugar, comenzar con una máquina con XP ya instalado en él.
2. A continuación, descargue una distro de Linux. Voy a estar con mi favorita, Ubuntu 7.04 Feisty Fawn.
3. Grabar un CD de la ISO que ha descargado y el pop en la unidad y arrancar fuera de ella.
4. Iniciar el proceso de instalación. Esto le llevará através de la bienvenida pantalla, ¿Dónde estás? pantalla y el teclado de diseño de la pantalla.
5. Ahora te vienen a la herramienta de particionado de disco. Elija el tamaño [partición principal] y el uso de espacio libre opción. Aquí es donde puede averiguar si usted tiene suficiente espacio libre para hacer el trabajo. La recomendación por defecto para el tamaño de la partición será ideal,pero se puede mover el control deslizante para cambiar los valores para adaptarse. Cuando haya terminado, haga clic en Siguiente.
6. Ahora puede irse y dejar la instalación para batir lejos hasta que se hace. No debería tomar tanto tiempo.
7. Cuando la instalación se ha completado el sistema se reiniciará.
8. Cuando el sistema se carga, ahora vas a ser recibido por el menú de arranqueGRUB.Desde aquí se puede elegir qué sistema operativo para iniciar. En mi caso Ubuntu será el predeterminado y se iniciará automáticamente en 10 segundos.
9. La primera vez que se reinicia en Windows el sistema operativo más que probable que desee comprobar el disco desde la partición ha cambiado de tamaño, ya que Windows era el último en funcionamiento. XP también es probable que desee volvera detectar el hardware y reiniciar el sistema y, probablemente, por ejemplo.
10. Eso es todo! Sí, es así de simple.
Habilitar un disco duro que acabamos de añadir a nuestro Sistema, peticionarlo y formatearlo para poder trabajar con él, es algo que tarde o temprano necesitaremos hacer. Así como gestionar las particiones que no sean del sistema de nuestro disco local. Para esta labor no hacefalta que acudamos a ningún programa que no tengamos en nuestro sistema operativo, ya que lo podemos llevar a cabo con el Administrador de discos de Windows, con la única limitación de la partición del Sistema la cual solo la podremos gestionar con el cd de instalación u otros programas más específicos.

Es bueno crear particiones por razones de seguridad, ya que se crean unidadesindependientes, de forma que si tenemos que formatear una de ellas por algún motivo tendremos nuestros datos a salvo en la otra unidad. Yo siempre hago respaldos de la información más importante a medios externos como Cds o dvds ya que un fallo en los cabezales o el motor de un disco duro arruina todo, incluidas particiones. Pero sin pensar en desastres de este tipo, hacer particiones es lo razonable y nos hacesentirnos mucho más seguros.
Esta sencilla herramienta es obvio decir que la tendremos que usar con prudencia y teniendo en cuenta que tanto la eliminación de una partición como el formateo eliminará la información que pudiera haber en la misma.

Dicho esto, vamos a gestionar un disco duro añadido a nuestro pc, en el ejemplo he usado un viejo disco duro de solo 4 GB pero los pasos son los...
tracking img