Dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emirato Árabe Unidos
Los Emiratos Árabes Unidos son una Federación situada al sudeste de la península arábiga, en el golfo Pérsico (Oriente Medio), compuesta por siete emiratos: Abu Dabi, Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste y al norte, y con Arabia Saudita al oeste y sur. Actualmente estos emiratos poseen uno de los más altos índices dedesarrollo humano del continente asiático.
La región, habitada desde al menos 5500 a. C., vio el arribo del Islam en el siglo VII d.C. Durante el siglo XVI, cayó bajo la influencia de las potencias coloniales europeas, asentándose finalmente el dominio británico. Tras el fin del protectorado del Reino Unido en diciembre de 1971, seis jeques formaron la unión suscribiendo la Constitución de 1971, a lacual se unió Ras al-Jaima dos meses después. Cada emirato conserva una considerable autonomía política, judicial y económica.
El petróleo es la principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB.
Dubái
Dubái

Dubái[] o el Emirato de Dubái es uno de los siete emiratos que integran desde 1971 los Emiratos Árabes Unidos. Posee 4.114 km² y su población asciende a 2'800.000habitantes (2011).
Hasta la década de 1820, Dubái era denominado Al Wasl. Los orígenes de la palabra Dubái son discutidos, algunos postulan un origen persa, y otros, árabe. Según Fedel Handhal, investigador de la historia y la cultura de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái podría provenir de la palabra Daba; “algo que fluye” alusión al Khor Dubai (el río Zara de los geógrafos griegos), un arroyo salino queparte la ciudad en dos[] en cuyas orillas se estableció la tribu Bani Yas de la cual desciende la dinastía de Al Maktum gobernantes del emirato.
El 2 de diciembre de 1971 Dubái, junto con Abu Dabi y otros cinco emiratos, creó los Emiratos Árabes Unidos al abandonar Gran Bretaña su protectorado del golfo Pérsico en 1971. En 1973, Dubái se unió a los demás emiratos y adoptó una divisa única yuniforme: el dirham de los Emiratos Árabes Unidos.
Gobierno
Dubái es gobernado con plenos poderes por un Emir, título de carácter monárquico y hereditario. Actualmente el emir es el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Este soberano es además Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos. Está casado con la Princesa Haya bint Al-Hussein, hija del rey Hussein de Jordania y hermanadel actual rey de Jordania Adbullah II.
Demografía
Su población asciende a 2.800.000 habitantes (2011). Dubái es inusual en cuanto a su población, ya que se compone principalmente de extranjeros mientras que los emiratíes constituyen una minoría. La mayor parte de estos extranjeros proceden del Sur de Asia y del sureste asiático. Una cuarta parte de la población afirma proceder de la vecina Irán.Dubái es también lugar de residencia para aproximadamente 120.000 británicos, 2000 españoles, 1500 franceses y demás occidentales. El gobierno de los EAU no permite ninguna clase de nacionalización para los extranjeros; no obstante, los extranjeros sí pueden adquirir y poseer propiedades sin un socio local o patrocinador y así obtener residencia permanente.
Bandera nacional
Los colores de labandera de los EAU son parecidos a los de la mayoría de los países árabes: verde, blanco, negro y rojo. La bandera de los EAU está dividida en tres bandas horizontales iguales: verde arriba, blanco en el medio y negro abajo. Una banda vertical más ancha de color rojo se sitúa en el lado del mástil. El emirato de Dubái tiene su propia bandera que es roja con un borde blanco en la parte del mástil.Normalmente se iza junto con la bandera nacional.
Idioma y religión
El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el inglés, hindi/urdu, malayalam, el tamil, persa y el tagalo. La religión mayoritaria de los emiratís es el Islam, con una amplia mayoría de sunníes y una minoría chiíta digna de mención. Muchos de los extranjeros son de confesión hindú, sikh y cristiana. Dubái es el único...
tracking img