Duelo de titanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duelo de Titanes.

Temas que aborda la película de manera velada o profunda.

1. Esta es una película basado en los años 70’s, al parecer son hechos de la vida real.

2. En estos años todavíauno era más ingenuo, existía marcada la nobleza, la honestidad y teníamos mucha fe en las luchas sociales, aún no caíamos en tanta corrupción e individualismo como en los años del nuevo siglo (2000).3. A los profesores se les admiraba con respeto. Uno era obediente en la gran mayoría de los casos por convicción.

4. La situación en Estados Unidos del racismo era sumamente agresivo, (no sé sitanto o más que ahora). Sin embargo, se estaban luchando por ideales de toda la juventud. Libertad al estudio, a vestirse como uno deseara, oír música rebelde y los hombres se empezaron a dar permisode usar el cabello largo. Una época de “amor y paz”.

5. El racismo no sólo fue contra blancos y negros, sino contra gordos y flacos, hippies y convencionales, inteligentes y no inteligentes,hombres y mujeres (sexismo), etcétera.

6. El principal esfuerzo para trabajar en equipo son:

Disciplina

Compromiso

Fortaleza interna

Alegría (diversión)

Humildad

Control de la iraEntrega a un proyecto

Fe en un ser superior

Música (arte)

Autoconocimiento

Conocer a los del equipo

Disposición al trabajo

Disposición al cambio

7. Es interesante como Dios esinterpretados entre blancos y negros. ¿la fe puede cambiar?

8. Trabajo de equipo y trabajo individual. Julius es un personaje interesante por su visión de la vida. Él decide revisar su papel en eltrabajo de equipo. Una frase que dice “La actitud refleja el liderazgo”.

9. Mientras el entrenador (Washintong) tiene un papel de mucha responsabilidad, tendrá que ser lo suficientemente inteligentepara hacer reflexionar al equipo de fut bol, con frases como “Maté a mi hermano con mi corazón lleno de odio”

10. ¿Podrá tenerse respeto a las personas que no se admiren o se les quiera?

11. El...
tracking img