Duermete niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Hoy quiero hablaros de un libro que tiene más retractores que seguidores, se trata del libro DUÉRMETE NIÑO, seguramente que las madres con niños pequeños habrán oído hablar de él,bueno perdón, haré una puntualización, las madres con niños que no duermen bien.
Hay muchas exageraciones sobre el tema, pero si es verdad que hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras que meparecen exageradas, bueno más que exageradas, me parecen no aplicables a todas las circunstancias, me explico, que el contexto del niño es muy importante a la hora de decidir si aplicamos o no los métodosdel libro, aunque si es verdad, que muchos otros temas que aparecen en el libro son aplicables sin ningún tipo de problema en cualquier momento y circunstancia. Para ello hay que poner en marchanuestro sentido común, que es el finalmente quien nos ayudará a decidir.
CONTENIDO
Se trata de un manual para que el bebe adquiera buenos hábitos de sueño , para que duerma toda la noche del tirón.
Teexplican multitud de casos, la psicología del bebe, cosas que aparentemente parecen obvias, pero que no siempre tenemos en cuenta , por ejemplo , que el bebe se duerma en el salón en nuestros brazos ydespués le llevemos a la cama , ¿que sucede?
Pues cuando se despierte llorará por que no esta en el mismo sitio en el que se durmió, y nos pone el ejemplo de nosotros , dice si nos quedamos dormidosen el sofá y a la hora a amanecemos en la cama, pues nos asustaríamos y nos despertaríamos, consiste en que el niño cuando se despierte se encuentre todo exactamente igual que cuando se durmió, estoque parece algo obvio , no todo el mundo lo hace.
También nos habla de otro método que es el en el que mucha gente discrepa , se trata de dejar llorar al bebe hasta que se duerma , eso si con unostiempos de entrada controlados , empezaríamos entrando al minuto, después irías aumentando el tiempo , todo esto , para que el bebe no se sienta abandonado y pueda acostumbrarse a dormir solo.
Es...
tracking img