Servomecanismo

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
SERVOMECANISMO
¿Qué es?
Es un sistema formado de partes mecánicas y electrónicas que en ocasiones son usadas en robots, con parte móvil o fija. Puede estar formado también de partes neumáticas,hidráulicas y controladas con precisión. Ejemplos: brazo robot, mecanismo de frenos automotor, etc.
Ya desde la segunda mitad del siglo XIX los ingenieros inventaron máquinas capaces de regular suactividad por sí mismas; llamamos servomecanismos a estas máquinas. Se trata de dispositivos capaces de captar información del medio y de modificar sus estados en función de las circunstancias yregular su actividad de cara a la consecución de una meta.

¿Qué es un sistema de control para servomecanismo?
Un sistema de control para servomecanismos es uno de los más importantes y conocidossistemas de control. Cualquier maquina que requiera de rotación continua necesita un sistema de servo control. Sus principales objetivos son:
* Mantener la velocidad del motor constante entre ciertoslímites, aun cuando la carga del motor pueda variar. Es comúnmente conocido como regulación.
* Variar la velocidad y la carga de acuerdo a un programa de requerimientos normales externo al sistema.Conocido como seguimiento de una referencia.
Nuestra vida cotidiana depende del control de servomecanismo. La economía del mundo también depende de estos controladores. Toda la industriamanufacturera se detendría por no ser de los sistemas de control, debido que a las líneas de producción no podrían ser controladas, las computadoras no podrían funcionar porque los discos duros no operaríansin controlar la velocidad de sus discos internos, entre otras.

Importancia del servomecanismo.
Es de mucha importancia para el mundo ya que como se menciono anteriormente el servomecanismo y suscontroles hace funcionar tanto partes mecánicas como electrónicas. El servomecanismo es parte del día a día para poder realizar cualquier tipo de actividad tanto a nivel empresarial como a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servomecanismos
  • Servomecanismo
  • Servomecanismo
  • Servomecanismos
  • SERVOMECANISMOS
  • Servomecanismos
  • Servomecanismos
  • Servomecanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS