Dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir de las transformaciones sociales de fines del siglo XIX y principios del XX, se fueron generando los grandes desarrollos del pensamiento educativo moderno. Innovaciones pedagógicas.“Educación Nueva”. Ruptura con la pedagogía tradicional.

propone a la escuela como una minicomunidad en la que el niño vive más que aprende, ya que no prepara para la vida, sino que es la vida misma, soloque se ha seleccionado y depurado. La escuela debe ser capaz de conservar la esencia de la vida en comunidad que el niño tiene fuera de ella y sobre esa vida crear sus métodos.

Para Dewey losfactores fundamentales de la educación son dos: por un lado un ser no desarrollado, no maduro y, por el otro, ciertos fines sociales, ideas, valores que se manejan a través de la experiencia madura deladulto. El proceso adecuado de la educación consiste en la interacción de estas dos fuerzas.

Importan, de manera crucial, los hábitos y actitudes a través de los cuales se realiza dicho proceso.- INCLUIA EN SUS DOMINIOS LA PEDAGOGIA AL PAR DE LA FILOSOFIA Y PSICOLOGIA
- ESCUELA DEWEY TOMO ACTIBIDDES FUTURAS DEL ADULTO EN LAS QUE SE PENSABA QUE PARTICIPARIA EL NIÑO
- AYUDARLOA RESOLVER SUS PROBLEMAS SUSCITADOS PR LOS CONTACTOS HABITUALES CON EL AMBIENTE FISICO Y SOCIAL
- PRO0CEDIAN DE LA CASA Y COMUNIDAD
- LAS DISICPLINAS ERAN IMPORTANTES PARA AFINAR LASFACULTADES
- CONSIDERABA LA LECTURA Y LÑA ESCRITURA COMO PUROS INSTRUMENTOS

5. El ambiente escolar
¿Cómo se resuelve la contienda entre el niño y el programa?

Después de lo planteado porDewey se puede mencionar que o se deja al niño entregado a su libre albedrío (libre elección) o se le impone una guía desde afuera. Radica en capacitar al educador para determinar el ambiente del niño yde esa manera, dirigirlo conveniente e indirectamente.

si el maestro desconoce o no conoce acertadamente la experiencia acumulada en los programas escolares, desconocerá también cuáles son las...
tracking img