Duración casco de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TECNICA MASPROT CASCO MPC-221

Descripción
Este modelo de casco esta compuesto por una concha inyectada en Polipropileno y posee un sistema de suspensión de tela de algodón con poliéster de4 puntas que se encuentra disponible con y sin el sistema de ajuste rachet. También posee un sistema de suspensión de polietileno de 4 puntas. El conjunto de estos componentes, concha y suspensión, esel que otorga la protección adecuada en caso de golpes. Este modelo es liviano y balanceado, entregando comodidad al usuario en sus labores. Además cuenta con soportes para inserción de barboquejo elcual es recomendado para trabajos en altura o de mucho movimiento. Otra característica y no menos importante, es que el casco Masprot posee en su contorno un sistema de bota agua que permite protegeral usuario de algún tipo de derrame líquido. La inyección de la concha como una sola pieza de Polipropileno, provee una alta resistencia al impacto y a las descargas dieléctricas. Los cascosperforados pierden automáticamente su certificación. Los cascos se encuentran disponibles en los siguientes colores: Blanco, Rojo, Azul, Amarillo, Naranjo, Verde, Gris, Beige y Marrón.

Aprobación
Losestrictos Controles de Calidad en los procesos operacionales y en el laboratorio de ensayo, aseguran el cumplimiento normativo de estos cascos. Este modelo está certificado, cumpliendo con losrequerimientos de la Norma Chilena 461 y de la Norma ANSI Z89.1. De acuerdo a la clasificación descrita en la Nch 461 este casco se clasifica como casco Clase A. Esto significa que el casco Masprot otorgaprotección contra impacto, penetración, llama y descargas eléctricas hasta 30.000 Volts.

Mantención y Almacenamiento Antes y después de cada uso, todos los componentes del casco deben ser inspeccionadosante la posibilidad de algún daño. Para una mayor duración del casco es recomendable efectuar una limpieza periódica con un jabón neutro y agua tibia. Nunca aplicar solventes, abrasivos, ácidos,...
tracking img