Durkhaim y weber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8. Definir concepto de coerción y coacciónn
La coerción es la amenaza de utilizar la violencia (no solo física sino de cualquier otro tipo) con el objetivo de condicionar el comportamiento de losindividuos.

El Derecho y los sistemas legales, en general, se sustentan en la amenaza de la sanción más que en la utilización de la propia violencia. Así, la persona no actúa de la manera prohibidapor conocer las consecuencias negativas que le impondría el ordenamiento jurídico.

Tipos de coerción: Legal, internacional, control de recursos básicos y escasos, y monopolios.

La coacción es untérmino empleado frecuentemente en Derecho y Ciencia Política que se refiere a la violencia o imposición de condiciones empleadas para obligar a un sujeto a realizar u omitir una determinada conducta.Los tipos de coacción son en la Teoría del Poder, en el Derecho Penal y en el Derecho Civil.
9. Según Durkheim de que factores depende la internalización de las normas?
De la forma de obrarpensar y sentir, exteriores al individuo.
10. Qué papeles cumplen el rol y el status en el orden social?

11. Establece las diferencias en el abordaje de Weber y Durkheim en el fenómeno social.
Ladiferencia es que Weber de la mas importancia a la lucha y el conflicto, que el llama problema del cuestionamiento de la valides del orden. Para Weber el cuestionamiento normal e, incluso, esperadodentro de una sociedad compleja. Mientras que Durkheim se colocaba en el extremo opuesto y veía cualquier cuestionamiento como anomia, como algo enfermizo en relación con la suma que es el equilibriosocial.
12. Qué busca medir Weber en la acción humana?
Para Weber la acción humana es social, en el grado que los individuos le otorguen, por que toma en consideración el comportamiento de los otros.13.Cuál es la diferencia entre la conducta reactiva y la acción de Weber?

14. Explica la importancia del concepto poder en la interpretación Weberiana de la sociedad y su distribución.
Ya que para...
tracking img