Día Del Niño

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Día del Niño
El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de losderechos de los niños y niñas del mundo.1 Es celebrado en diversos países del mundo en diferentes fechas, si bien el día internacional declarado por la Organización de las Naciones Unidas es el 20 denoviembre.
En 1989, la asamblea general de las naciones unidas aprobó la convención sobre el derecho del niño.
Este tratado ha sido ratificado por todos los países del mundo .Los niños tienen derecho ala salud, la educación , condiciones de vida adecuadas , el esparcimiento y el juego , la protección de la pobreza, la libre expresión de sus opiniones .
Por otra parte, en mayo del 2000 la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas adoptó dos Protocolos facultativos de la CDN:6
El Protocolo facultativo a la Convención concerniente a la implicación de los niños en los conflictos armados, que entróen vigor el 12 de febrero de 2002. Hasta el 30 de junio de 2006, ha sido ratificado por 107 Estados y firmado por 122.
El Protocolo facultativo a la Convención concerniente a la venta de niños, laprostitución y a la pornografía poniendo en escena a niños, entró en vigor el 18 de enero de 2002. Hasta el 30 de junio de 2006, fue ratificado por 107 Estados y firmado por 115.

Tras la Primera GuerraMundial y los horrores atestiguados por los participantes, se comenzó a generar una preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes. Una de las primeras activistassobre este tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de losDerechos de los Niños. Esta declaración fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones, la cual la adoptaría y ratificaría en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del niño
  • Dia del Niño
  • DIA DEL NIÑO
  • Dia del niño
  • Día del niño
  • Dia del niño
  • Dia del niño
  • Dia Del Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS