Ecologia urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición Ecología Urbana

Impacto Ambiental de las Gasolineras en Guadalajara

Álvarez González Moisés
Escobedo Castillejo Luis Daniel
Ramos Rosas Víctor

Antecedentes

UbicaciónDimensiones

Historia

Gasolinera de la Victoria, S.A., Fundada el 4 de Abril de 1966; iniciando con 4 dispensarios, 2 de diesel y 2 de gasolina. También se contaba con un área de servicio Express (cambio de aceite, lavado ).

En 1976 se iniciò con la construcciòn de la segunda sección, con 8 dispensarios màs de combustible. Nos complace compartir que tenemos clientes con una antigüedad de másde 30 años; y parte de nuestro personal con màs de 20 años de experiencia.

¿Por que consideras que puede ocasionar el impacto?

En la colonia San Antonio denuncian “bomba de tiempo” porindustrias.
Este barrio tradicional de la ciudad está invadido por seis gasolineras, nueve talleres mecánicos, cuatro empresas químicas y cuatro depósitos de pintura.
Desde hace 30 años, los vecinos de lacolonia tapatía San Antonio, contemplan el descontrolado asentamiento de industrias y talleres en su lugar de residencia, una zona habitacional invadidos por seis gasolineras. Temen que su barriotradicional en el Centro Histórico esté próximo a enfrentar la misma tragedia que vivieron los vecinos de Analco, cuando explotó el drenaje el 22 de abril de 1992.

Para María Magdalena Chávez, una de lastres mil 500 personas inconformes con el establecimiento de industrias en el barrio donde habita, los principales problemas son el ruido, la contaminación y los olores: “Los ruidos persisten, losolores, la conjuntivitis, el dolor de cabeza… El ruido no nos deja dormir. Ahorita se pierde con los ruidos de los autos y el bullicio de las personas”, se quejó la vecina, quien vive en frente de lagasolinera de Niños Héroes y Fermín Riestra.

Por otro lado, Manuel Pérez Nafarrate explicó que 80% de los 15 registros de gas que se ubican en la colonia San Antonio, guardan 100% de explosividad, de...
tracking img