Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ecología es considerada una rama de la Biología, la ciencia que estudia los seres vivos. Éstos pueden ser estudiados a muchos niveles diferentes, desde las proteínasy ácidos nucleicos (en la bioquímica y la biología molecular), a las células (biología celular), tejidos (histología), individuos (botánica, zoología, fisiología,micología, y otras), y finalmente al nivel de las poblaciones, comunidades, ecosistemas, y la biosfera. Éstos últimos son los sujetos de estudio de la Ecología.

Laecología es una ciencia de síntesis, porque ha sido estructurada con las aportaciones de los conocimientos de otras ciencias.

Ambiente
“El Ambiente es el sistema globalconstituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por laacción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.”
La contaminación de las aguas; Las aguas tienen su composición química alterada, de talmanera que ya no reúnen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que está destinado en su estado natural.

La contaminación del aire: Laatmósfera se halla contaminada cuando la presencia de una sustancia extraña en el aire se presenta en cierta proporción.

La basura humana: La basura es la acumulación deresiduos sólidos producidos por el hombre en sus actividades diarias. Esos residuos están constituidos por desechos sólidos de origen orgánico, animal o vegetal; oinorgánicos como son los pedazos de vidrio, de plástico, de metal, escombros, etc. Según de donde provengan su nombre recibirá el nombre de su origen: domestico e industrial.
tracking img