Marea roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la marea roja?
La marea roja es un fenómeno natural caracterizado por un aumento de la concentración de ciertos organismos componentes del placton
Bajo ciertas condicionesambientales se produce un aumento exagerado de organismos fitoplactonicos, especialmente dinoflagelados lo que se conoce como florecimiento floraciones algales o bloom.

¿Qué es unflorecimiento algal nocivo?
Las floraciones algales nocivas o fan . sonfenomenos naturales, causados por organismos fitoplactonicos microscópicos, que en condiciones ambientales favorables para sudesarrollo se multiplican explosivamente y se concentran en determinadas localidades donde pueden producir alteraciones a la salud humana la vida mareina o la economía.Estas proliferaciones generalmente provocan cambios en la coloración del agua de mar rezon por la cual an sido llamadas mareas rojas. La coloración y la intensidad deesta depende de la especie que prolifere y concentraciones que esta alcance.

Efectos de la marea roja

El paso dse la marea roja atravez del golfo de mexico, generando gran interésdebido a la gran magnitud de esta marea. Y los cambios que puede provocar a la región.
En la costa de costa-rica se puede ver miles de peces muertos, muchos de ellos sardinas y también algunosdelfines.dado que estos peces murieron a causa de un tipo de marea roja. Se le a informado a los pobladores debido a que son letalmente toxicos para la salud. Este ecosistemaya no puede purificarse debido a la desforestación de ese manglar que ya no cumple las condiciones necesarias para poder purificar el agua que por hay pase.

¿Cómo nos contaminamos?
Lasbiotoxinas que son producidas por los organismos originadores de la marea roja que son preferentemente concentradas por la filtración de bivalvos y encontradas en moluscos crustáceos y peses
tracking img