Ecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Ecología?
Es el estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y la atmósfera.
El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales.
“Si tute rindes, ellos se rinden”
ECO TIPS
Planta árboles para evitar la erosión de los suelos ya que fijan con sus raíces la capa vegetal (evitando a su vez la sedimentación de ríos, lagunas y presas), también evitan derrumbes manteniendo en su lugar la superficie de lomas y barrancas.
Apaga cualquier aparato eléctrico que no estés usando. La energía consumida por estos equipos se produce quemandocombustible que contamina el medio ambiente o explotando nuestros recursos hidroeléctricos naturales limitados.
Mantén una taza y una botella re-utilizable para el agua, en el trabajo, a fin de evitar servirte bebidas en vasos desechables o comprar agua embotellada. 80% de las botellas plasticas son reciclables, pero solo se reciclan el 20%.
Cuando necesite tener una copia en papel de algúndocumento, asegúrese de configurar la fotocopiadora para que imprima por ambos lados del papel, o re-utilice papel por el lado que no está impreso.
Siempre mantenga con usted (en su auto, por ejemplo) sus bolsas de tela para compras, "NO a las bolsas de plástico"
Siempre que puedas, reaprovecha un material que ya fue retirado de la naturaleza, reciclandolo para producir nuevos aparatos, es mas simpley estas beneficiando al planeta.
Según un cientifico ruso, existe una nueva amenaza que impacta nuestro medio ambiente. Resulta que con el deshielo del Artico, se liberarían particulas de materia organica congelada desde hace 500 millones de años; y cuando todo ese material organico empiece a descomponerse, estará emitiendo miles de millones de toneladas de CO2 que acelerarían progresivamente elcambio climatico, sin posibilidad de freno.
Utiliza la lavadora a su capacidad completa. Si lavas 8 tandas de ropa por semana, por 45 minutos cada tanda, consume $2.00 aproximadamente.
Si cambias los focos incandescentes de tu casa, por bombillos fluorescentes, se calculo que podrías ahorrar hasta un 70% mensual de consumo en iluminación. Un bombillo incandescente consume mas o menos $2.00 almes. El fluorescente solo consume un promedio de $0.60 al mes.
Puedes reemplazar un foco incandescente de 100 watts por un foco circular de bajo consumo de 22 watts; o reemplazar focos incandescentes de 75/60/40 watts por fluorescentes de 17/13/9 watts respectivamente.
Si usas el aire acondicionado de tu cuarto o de otra habitación, mantén puertas y ventanas bien cerradas. Se sugiere que lopongas en una temperatura de 22°C para ahorrar mas energía y manterte fresco. El aire acondicionado es un equipo de alto consumo, con el que gastamos entre $30 y $45 al mes.
Si configura su computador para que hiberne tras 5 minutos de inactividad, de esta forma ahorra energía y alarga el tiempo de vida de su equipo.
Recuerda desconectar el cargador de tu celular o de cualquier otro aparato,apenas termina, ya que aunque no estén cargando, sigue consumiendo electricidad.
El lugar de la casa donde utilizamos mas agua es el baño... para ahorrar, podemos tomar baños mas cortos y cerrar la llave mientras nos enjabonamos. Igualmente debemos cerrar la llave mientras cepillamos nuestros dientes, en lugar de dejarla correr.
SABIAS QUE...
Sabías que durante los últimos 35 años, la Tierra haperdido un tercio de la vida silvestre global?
Sabías que el papel se puede reciclar hasta 11 veces? Se va convirtiendo en diferentes tipos de papel y cartón.
Sabías que para producir una tonelada de papel, se tienen que cortar 17 árboles grandes?
Sabías que el reciclaje de papel ahorra un 30% de energía eléctrica y un 70% del agua que se utilizaría normalmente para producirlo a partir de...
tracking img