Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencia de Solomo ASCH :

Una vez me encontré en una situación similar a la de Solomo Asch. Esta experiencia consiste a invitar un participante a hacer un “test de visión” con otraspersonas, que se revelan ser cómplices. La experiencia quiere mostrar como el sujeto va a actuar dentro del grupo.
Están todos sentados en linea y les piden de juzgar la longitud de segmentos y decircual es el más grande para ellos. El sujeto esta sentado sobre la ultima silla así que responderá en último. Los cómplices decían siempre falsas repuestas. Lo que la experiencia muestra es quehay muchos sujetos que cambian su propio punto de vista para conformarse al resto del grupo. SI los cómplices tienen las misma y falsa repuesta, el sujeto casi siempre va a conformarse, si hayvarias repuestas, el sujeto tiene menos tendencia a seguir las repuestas falsas de los cómplices. Asch muestra que hay un 33% de los sujetos que se conformen a las repuestas falsas de los cómplices.A mi me ha pasado un cosa similar, cuando fui pequeño, cambié de casa, de ciudad, de colegios, siguiendo el trabajo de mi padre.
Llegué en mi nuevo barrio, colegio, en mi nueva clase, sinconocer nadie y sin tener ni uno amigo.
A los 13 años es muy importante de tener algunos amigos, entonces para integrarme en un grupo cambié mi manera de vestirme, de hablar. Escuché otros grupos demúsica, los mismos que mis nuevos amigos. Sin tener en cuenta de que estaba cambiando, esta cosa se ha hecho de manera muy natural para mi. Un día, 5 años después, hablé de este cambio con mispadres quien ellos habían visto un cambio enorme y sobre todo mi manera de hablar y de responder les.
Eso ocurre muchas veces sobre todo por los adolescentes quien cambian de medio de vida, quiennecesitan un nuevo grupo.
Para mi, este cambio se ha hecho de manera más o menos naturalmente, pero con algunos niños puede ser mucho más difícil de aceptar este cambio y pueden vivir lo mal.
tracking img