Economía de la empresa

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Economía

La economía es la ciencia que trata de resolver el problema de la asignación de unos recursos escasos para la satisfacción de las necesidades de la sociedad.
Por eso una empresa tieneque estudiar que, como, cuanto y para quien crear. Si las decisiones que se tomas para dar respuesta a esas preguntas son erróneas, desembocaran en problemas económicos.
Una empresa desde el puntode vista de la economía es un instrumento que resuelve el problema económico, mediante la combinación de distintos inputs en unas cantidades dadas para la obtención de productos que satisfacen unanecesidad de la sociedad.
Para responder a la pregunta para qué existen las empresas esta la teoría de la firma. Esta teoría investiga la actuación de la empresa como agente en el mercado y bajolas condiciones definidas por la economía capitalista. Así, la empresa actuará como oferente y como demandante, y deberá optimizar su función objetivo que consiste en la maximización de su utilidad.Desde este punto de vista la empresa se concibe como una unidad técnico económica de producción, y cuya función es transformar inputs en outputs. Y desde este enfoque la empresa se limita a decidirlos factores de producción a utilizar y cantidades a producir para maximizar los beneficios. Pero esta teoría no nos permite conocer cómo funciona una empresa, ya que está hecha para un mercado decompetencia perfecta, y como la realidad no es así, se considera un punto de partida. Tampoco nos permite saber cómo se estructura la empresa, cual es su funcionamiento interno o como debe actuar anteciertas circunstancias. Con este enfoque la empresa se percibe como una caja negra, donde no se sabe lo que pasa dentro.
La empresa tiene unos gastos que son obligatorios para poder producir. Estos soloson de tres tipos: salarios, amortizaciones y compras, entendiendo como compras todo lo que compramos a terceros.
Esta puede tener unos ingresos ordinarios, que se obtiene de su actividad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de empresa
  • Economia De Empresas
  • economia y empresa
  • Economia de la empresa
  • Empresa Economia
  • La Economia De La Empresa
  • Economia De Empresas
  • Economia empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS