Mapas conceptuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde una perspectiva funcionalista el objetivo de una auditoria de comunicación para ASOCANCER sería 1) Evaluar la estructura interna formal e informal del sistema de comunicación de la organización y los diferentes canales de comunicación.

2) Evaluar los sistemas y procesos de comunicación a nivel interpersonal, grupal, departamental, e interdepartamental.
3) Evaluar los sistemas yprocesos de la comunicación externa de la organización con aquellas entidades públicas y privadas con las cuales existe interdependencia (seccionales, entidades de gobierno, proveedores, pacientes, y otros grupos especiales).
4) Evaluar el papel, la eficiencia, y la necesidad de la tecnología de la comunicación organizacional.
5) Evaluar el impacto que tienen los procesos de comunicación en lasatisfacción en el trabajo, en la productividad, en el compromiso organizacional, y el trabajo en equipo.
6) Promover cambios en el sistema interno y externo de la comunicación con el propósito de tener una organización más productiva y eficiente.

Al no existir un área responsable de la Comunicación Organizacional de ASOCANCER la información no fluye de manera adecuada o simplemente no llega alos involucrados.

* La falta de política de Comunicación
* La falta de manejo de nuevas tecnologías para comunicarse Intranet
* Inducción como mecanismo de comunicación

Plan estratégico de comunicación

* Elaborar un trabajo serio y responsable, basado en la investigación de las necesidades reales, las posibilidades y en particular el contar con la orientación de un personalcon los conocimientos profesionales especializados en el desarrollo de un plan estratégico de comunicación.

Para implementar el sistema de comunicación corporativa ,debemos considerar y estar dispuestos seriamente a darle el mantenimiento adecuado

la comunicación organizacional, bien llevada a la práctica es un proceso y un esfuerzo permanente que debe ser considerado como parte de suhacer cotidiano. Si no se le da mantenimiento constante, continuidad y seguimiento a las acciones o estrategias de comunicación propuestas, aprobadas e implantadas en la organización, no vale la pena invertir dinero ni esfuerzo en algo esporádico, eventual o circunstancial.

Para implementar un plan estratégico de comunicación efectivo y evitar así “los dobles filos que pueden representar lasacciones aisladas y no expertas” contrataremos a un especialista en la materia para sistematizar la comunicación en la organización.

1. Investigación y adición.

Emitira un diagnóstico que sirva de base para el plan de comunicación requerido. Permite conocer el estado de la organización, saber cuáles son las necesidades en términos reales, científicamente definidos.

2. Planeación yprogramación.
 
En esta etapa se decide y propone la forma de solucionar el problema o de satisfacer la necesidad de comunicación encontrada. En esta etapa se planean y calendarizan las estrategias que se llevarán a cabo y se presenta “en blanco y negro”, de la forma más completa posible (incluyendo recursos requeridos, presupuestos y formas de evaluación). Es importante que todo lo que se propongarealizar sea acorde a los recursos (humanos, materiales y económicos) con que cuenta la empresa, a su cultura y filosofía corporativas, y repercuta en el alcance de los objetivos corporativos.

3. Implantación del plan estratégico de comunicación:

Esta fase implica llevar a cabo lo planeado y aprobado, de la forma en que fue pensado y programado.

4. Evaluación.

Gracias a la etapa deevaluación se conoce qué tanto fueron aceptadas o rechazadas las estrategias planeadas, aprobadas e implantadas, y cuán efectivas o no resultaron. Con esta fase, que puede empezar desde el mismo momento en que se implantaron las estrategias, se cierra un ciclo y comienza el otro, en el que, por lógica, la fase 4, se convierte también en fase 1, cuando el proceso se vuelve un continuo.

También...
tracking img