Economía de utilidad cero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economia de utilidad cero

La disminución de los precios mundiales de las mercancías, se puede interpretar como un mecanismo de reacomodo del sistema económico globalizado que se autorregula haciala baja, reduciendo las utilidades a su mínima expresión, como la única forma de mantener una economía mundial sostenible en el tiempo. Esto se puede demostrar matemáticamente con el siguienteteorema:

TEOREMA: “El producto interno de un país no puede ser consumido totalmente por él mismo país, y siempre habrá un excedente de productos no vendidos que debe ser exportado a otros países”DEMOSTRACIÓN : El precio de venta de un producto tiene dos componentes: el costo y la utilidad. En el mercado de compra y venta la sumatoria de los costos desembolsados por todos los productores demercancías, es igual al dinero circulante disponible para la compra de todos estos productos, y la utilidad neta global es igual al dinero acumulado por los propietarios de todos los medios de producción,el cual no es utilizado en el consumo de estas mercancías. El costo siempre es menor que el precio de venta de los productos, por lo tanto siempre habrá en todos los países un excedente de mercancíasque no puede ser comprado internamente, y que debe ser exportado a otros países como requisito ineludible para mantener activa la maquinaria productiva de cada país. (L.Q.Q.D.)
COROLARIO 1: Si todoslos países del mundo tienen excedentes de mercancías, la única forma posible de venderlas es obligar a otros países a comprar mediante el uso de la fuerza militar en la guerra, o la amenaza veladade agresión o de bloqueo económico.
COROLARIO 2: Para que la economía mundial globalizada sea sostenible, la utilidad sebe ser cero; debe ser una economía sin fines de lucro para que no se produzcanexcedentes no vendidos causantes del desempleo mundial y de las quiebras de países.
COROLARIO 3: Con utilidad cero se elimina la explotación de los trabajadores, y se elimina también la...
tracking img