Economía

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
1. RECONOCIMIENTO DEL TEMA
2.1. Tesis que se propone:
El enfoque principal que tiene la microeconomía es el comportamiento de agentes individuales como las personas, las familias o lasempresas y sus interacciones y el funcionamiento de los mercados en los que ellos operan. La economía empresarial se vale de disciplinas científicas para procurar el buen manejo de los recursos y tener laorganización más eficiente y eficaz que le permite ser competitiva en los mercados.
La teoría microeconómica utiliza modelos formales que intenta explicar y predecir, utilizando simplificadores yel comportamiento de los consumidores y productores. En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y sus derivaciones, los individuos buscan realizar intercambios tanto parael consumo como para la producción.

2.2. Nociones Centrales:

* La microeconomía desarrolla contantemente modelos que explique la conducta a nivel individual del consumidor y delproductor, y desde aquí parte un modelo más agregado que es la teoría de la Demanda y de la Oferta y con ello el principio de la teoría de los mercados.
* Mientras la economía se entiende como laadministración de unos elementos por parte de unos y otros, estos elementos a su vez pueden ser escasos y además utilizados para cosas alternativas; la microeconomía se define a algo de reducidadimensión que conforman un mercado y un precio que pertenece al comportamiento de la demanda, de la oferta, del punto de equilibrio y maximación del beneficio empresarial.

2. PROYECCIÓN TEXTO
Nuestraexperiencia profesional va completamente ligada a la microeconomía pues no solo se emplea para calcular indicios de productos del mercado, sino que se relaciona tanto para nuestra vida cotidiana comopara nuestro campo empresarial, social nuestra vivienda, el campo laboral; se presenta para cubrir cálculos sobre nuestro capital de la empresa cuyo patrimonio esté dando resultados positivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS