Economía

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
*LA RIQUEZA EN TERMINOS MICROECONOMICOS: es el stock de activos reales y financieros acomulados en terminos netos. Es decir, el valor de los activos de propiedad individual menos la deuda acomuladapara financiar esos activos.
* LA RIQUEZA EN TERMINOS MACROECONOMICOS:es el capital neto acumulado x un país,el suelo y los recursos naturales de los que disponen.
*al deterioro del capital: comoconsecuencia de su uso lo denominados consumo de capital fijo y al flujo monetario q se destina a su reposicion amortizaciones.
*RENTA EN TERMINOS MICROECONOMICOS:es la retribución de los factores deproducción q aportan las familias a la producción durante un año o a la retribución de los factores de producción en una empresa q debe coincidir en terminos de valor con los q produce o valor añadido.*RENTA EN TERMINOS MACROECONOMICOS: es la retribución durante un año de los factores de producción en la economia o bien el valor de los bienes y servicios q se producen en un año descontando losbienes y servicios intermedios q se han utilizado para producirlos.
*EL FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA: expresa la relacion q hay entre la producción las retribución de los factores y el gasto de lafamilias o empresas.
*EL PRODUCTO INTERIOR NETO (PIN): se define, según la contabilidad nacional, como la magnitud q mide el valor de los bienes y servicios finales producidos en una economia durante unperiodo de tiempo determinado una vez deducida la parte consumida de los bienes de capital.
*PRODUCTO INTERIOR BRUTO(PIB): la contabilidad nacional como la magnitud q mide el valor de los bienes yservicios finales producidos en una economia durante un periodo de tiempo determinado.
*PRODUCTO NACIONAL BRUTO(PNB): se define como la producción de los factores de producción de los residentesnacionales en España y en el extranjero durante un periodo de tiempo determinado y ekivale al valor añadido bruto.
*PRODUCTO NACIONAL BRUTO(PNN): se define como la producción de los factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS