Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía
Universidad Regiomontana
División Preuniversitaria

[pic]

Melissa Galvez Nuñez

Miss. Teresa Bustamante

690998

Economía

Miércoles 18 de Mayo del 2011

Monterrey. N,L.Aumenta inflación general anual de México en abril.

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2011).- La inflación general en México durante el mes de abril fue de 3.36 por ciento anual, superior al 3.04 por cientode marzo previo, debido a los aumentos en los precios de algunos productos agropecuarios.

Lo anterior, a pesar de que los precios en abril cayeron 0.01 por ciento mensual, en línea con lo esperadopor los analistas, luego de que en marzo la inflación se ubicó en su menor nivel en casi cinco años.

El Banco de México (Banxico) mantiene su meta de inflación para este año en 3.0 por cientomás/menos un punto porcentual. En su reporte, el instituto central refiere que la inflación subyacente, que elimina los precios volátiles, aumentó 0.08 por ciento en abril.

La institución refiere que lavariación anual de este indicador se ubicó en 3.18 por ciento, luego de que el mes previo fue de 3.21 por ciento. A su interior, explica, el subíndice de precios de mercancías aumentó 4.07 por ciento,por arriba del 3.97 de marzo, debido a las alzas que se registraron en las cotizaciones tanto de la tortilla de maíz como de la cerveza.

Bajan inflación a expensas de los sueldos

CIUDAD DEMÉXICO (09/MAY/2011).- ¿Cómo comenzó el deterioro? Hay dos componentes clave que contribuyen a la caída del ingreso real de los trabajadores: históricos aumentos en la inflación, que en los años 80superaron 100%, y asociado a ello, el control que se buscó imponer a los salarios como mecanismo para limitar la inflación en los 90, explicó José Luis de la Cruz, director del Centro de Investigación enEconomía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey.

El académico expuso que los pactos económicos fincados entre el Gobierno federal, las empresas y los sindicatos oficiales como la CTM en los...
tracking img