Ingeniero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación se presenta un breve resumen de lo elaborado por el alumno Franco Téllez Alejandro en el proyecto de INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN REMOTA DE SOFTWARE PARA LOS LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN en los laboratorios de la especialidad ubicados en la planta baja del edificio 5, bajo la dirección del M. en C. Salvador Saucedo Flores.

Durante el periodo de agosto a octubre me fue asignadala parte de la investigación e implementación de un sistema de arranque de una computadora mediante otra por medio de una acción remota dentro de una red local, se realizaron verificaciones del hardware y software en computadoras similares a las del laboratorio de la especialidad de computación, para identificar sus componentes y evaluar las capacidades de las computadoras. Se trabajó en laimplementación de una red inalámbrica, esta fue principalmente para estudiar el funcionamiento de la WLAN, pero todavía no se tiene programada ninguna prueba en la red inalámbrica aunque se propuso posteriormente desarrollar también el proyecto final para una red inalámbrica o WLAN.

Durante este mismo periodo se realizó la investigación teórica sobre el arranque remoto de una computadora, donde seestudiaron los temas: BIOS, arranques remotos y utilidades de Windows XP.

En los meses de noviembre y diciembre se realizaron las pruebas dentro de una red local entre dos computadoras la cual fue desarrollada por los alumnos PIFI para la prueba de nuestras investigaciones y la cual estuvimos ocupando hasta los días mediados del mes de diciembre, durante los cuales pasamos las pruebas allaboratorio de la especialidad ubicado en la planta baja del edificio 5, en donde seguiremos trabajando para la instalación del proyecto.

Se realizaron las pruebas para el arranque remoto basadas en la investigación donde se hizo uso de conocimientos del BIOS, en especifico en la parte de la administración de la energía del sistema de la computadora, diferentes tipos de arranque remoto asícomo sus requerimientos de hardware y software, etc.

En la investigación para el arranque remoto se encontró en primer lugar y como método más práctico una herramienta llamada WAKE ON LAN (WOL), la cual funciona de la siguiente manera:
Wake on Lan o WOL es una tecnología mediante la cual, un ordenador que este apagado puede ser encendido desde otro por medio de la tarjeta de red. Latarjeta de red puede quedarse "dormida" (hibernando) mientras la computadora está apagada.
Posteriormente un software envía una señal a la computadora y la tarjeta de red que está conectada a la placa base o tarjeta madre enciende el PC. Cuando el sistema está apagado la tarjeta de red usa una fuente de alimentación alternativa para monitorear la red y esperar el envío de un paquete desde elservidor. Esta energía es proporcionada por la placa base a la tarjeta madre a través del propio cable de WOL. La tensión proporcionada por la fuente de alimentación es de 5V y de bajo amperaje cuando se sitúa en modo stand-by. Una vez que recibe este paquete, la tarjeta de red alerta al sistema para que se encienda. En resumen, para poner este sistema en funcionamiento, se debe disponer de una tarjetamadre ATX que soporte esta función, ya que las computadoras con AT una vez que están apagados no pueden encenderse remotamente porque no se quedan en modo stand-by. Una fuente de alimentación ATX y una tarjeta de red que maneje esta herramienta la cual podemos identificar por el conector para el cable de WOL en su parte posterior.
Para poder usar esta función hay que cubrir los siguientespasos:
1. Primero hay que conectar la tarjeta de red a la placa base por medio de un cable WOL. Tanto la tarjeta de red, como la tarjeta madre han de estar preparados para esta tecnología (fuente y tarjeta ATX). Este cable suele venir incluido en las tarjetas de red. Para saber el lugar exacto donde se debe conectar el cable, se debe localizar una pequeña conexión de 3 terminales las cuales...
tracking img