Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas noches compañeras, comparto con ustedes mi aportacion inicial del caso 2.
¿Cuáles serían las metas económicas que el Dr. del Río podría sugerir?
* Manejo de la liquidez
* Fomento a la actividad empresarial sobre todo las PYMES leyes y reglas claras, estables y cumplibles.
* Tasas impositivas justas con una distribución equitativa de la carga tributaria, ampliando la base decontribuyentes y combatiendo la economía informal y el contrabando.
* Ausencia de controles y reglamentos innecesarios que impiden o inhiben la creación de empresas y libertad de emprender.
* Promoción de mayores y mejores oportunidades de desarrollo que eleven las condiciones de vida de todos los mexicanos.
* Mayor inversión en obra pública para fomentar el empleo.
* Tasas deintereses que fomenten el ahorro y la inversión extranjera.
¿Considera factible que Banxico pueda enfrentar estos retos?
Claro que es posible que Banxico pueda enfrentar estos retos ya que es un organismo independiente y autónomo y tiene el apoyo del gobierno federal. Una de sus facultades es expedir las normas y criterios generales a los que deberá sujetarse la elaboración y ejercicio delpresupuesto de gasto corriente e inversión física del Banco, así como aprobar dicho presupuesto y las modificaciones que corresponda efectuarle durante el ejercicio, por otro lado puede autorizar bonos de regulación monetaria y fijar sus características.
Claro que es muy importante que se impongan los intereses del país y no solo los de unos cuantos grupos en los que se concentra la mayor parte de lariqueza.
Para cada uno de ellos, ¿Qué instrumento de política monetaria deberá sugerir el Dr. Del Río?
Para el manejo de la liquidez puede utilizar instrumentos como Operaciones de Mercado Abierto, Ventanillas para el manejo de liquidez, Compra venta definitiva con valores denominados en moneda nacional.
Es necesario también laceración de empleos por medio del gasto en infraestructura delpaìs, de esta manera habrá mayor capacidad económica en las clases sociales mas bajas y se incrementara el consumo.
Se debe cuidar la política de corto a los bancos para no exceder el dinero que hay en circulación.
Mantener una política de tasas de interés estables favorece a que la Pymes adquieran créditos accesibles y sobre todo a largos plazo que permitan mayor planeación y mejores resultados.¿Será suficiente la política monetaria o se requeriría de otro tipo de política?
Definitivamente no es solamente necesaria la política monetaria, hoy en dìa es fundamental que salgan adelante la política energética, fiscal, reformas estructurales, cambios al IMSS e ISSSTE para de esta manera se aprovechen mejor los recursos que lleguen de buena política fiscal que sea eficiente y justa. La reformaenergética para eficientar a una empresa que esta desgastada por su alta tasa impositiva. El país requiere muchos cambios en todos los sectores que cuando la maquinaria política sea eficiente mayor será la capacidad de enfrentar la globalización.
Compañeros del foro esta es mi aportación inicial del caso 2.
¿Cuáles serían las metas económicas que el Dr. del Río podría sugerir?
*Mantenimiento de un tipo de cambio estable
* Manejar la liquidez
* Tasas impositivas justas para que todos los contribuyentes paguen
* Exentar de impuestos a nuevas empresas con esto fomentaría el numero de nuevos empleos
* Promoción de programas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos

¿Considera factible que Banxico pueda enfrentar estos retos?
Claro que es posible dado quees un organismo independiente responsable de proveer y de instrumentar la política monetaria con el apoyo del gobierno federal cuyo objetivo prioritario en los últimos días es el de controlar la estabilidad de precios. Además de que a través de la política monetaria el banco central puede influir sobre el proceso de determinación de precios y así cumplir con su meta de inflación.
Para cada uno...
tracking img