Economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROBLEMA:

1.1. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:

En la actualidad, el arroz es el producto más necesitado por la población. Por ello, la preocupación de toda empresa es brindar el mejor servicio y sobre todo que se encuentre al alcance de la economía del cliente; es por ello que la empresa busca la satisfacción del cliente, ya que, un cliente insatisfecho es una perdida para la empresa.Existen varios autores que se pronuncian al respecto, de esta manera podemos referenciar a Díaz y Jungbluth (1998, Pág. 21), quienes recalcan que la calidad no puede ser sólo el resultado de buenos propósitos. Es indispensable una organización que logre transformar esa voluntad en hechos concretos. La calidad es trabajo de todos; sin embargo, sin una organización adecuada se convierte en trabajo denadie. Por ende es preciso que en una empresa exista un sistema de gestión de calidad, con una organización específica, o Senlle (2000) quien dice que las empresas orientadas al crecimiento desarrollaran gestiones de calidad en cada uno de los departamentos, porque esta es la única manera de logar excelencia en la organización, ahorrar tiempo, abaratar costos, y producir productos que ofrezcangarantías.

Por lo tanto, es necesario que la empresa y trabajadores deben estar mas unidos, porque hoy las necesidades son comunes; y unificar esfuerzos en ambas partes, dará consistencia de gestión y de seguridad de futuro, para así satisfacer al cliente y mejorar la calidad de sus servicios.

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cual es la calidad de servicio de pilado de arroz que ofrece a susclientes la empresa agroindustrial molino ´s escaly SRL. En el periodo mayo-julio 2010?

1.3. JUSTIFICACIÓN /IMPORTANCIA.

Hoy en día, el procesamiento de arroz en la región de Lambayeque es de vital importancia, ya que su producto es un alimento básico para el poblador.

A determinar la situación de la empresa a un periodo de largo plazo, es el dictamen de los clientes sobre el producto yservicio que ofrece la empresa. Para así la empresa tenga como objetivo satisfacer sus necesidades y perspectivas de los clientes. Si satisfacer las perspectivas de los clientes es de suma importancia, motivo por el cual es importante tener un informe adecuado de los clientes, que contengan opiniones relacionados con sus necesidades.

Motivo por el cual, la empresa molino ´s escaly SRL. Representauna gran importancia en la contribución del arroz, en el comercio y desarrollo de Chiclayo. Y por ende contribuye con los comerciantes mayoristas que se dedican a transportar el arroz al principal centro comercial que es la ciudad de lima. Y los comerciantes minoristas que se dedican a llevar el arroz al principal centro de abastecimiento, que es moshoqueque.

Es por ello la importancia derealizar este proyecto es determinar , cual es la calidad de servicio que se percibe entre trabajador y cliente, con el fin de que la empresa crezca y logre la preferencia de sus clientes.

2. MARCO DE REFERENCIA DEL PROBLEMA:

2.1. ANTECEDENTE DEL PROBLEMA:

Bernillon (2000), ha comprobado, que si un defecto se detecta cuando esta a punto de salir de la fabrica, cuesta mas caro. Ya quealgunas empresas constatan fallos, llevan a cabo acciones correctivas pero no realizan la acción preventiva, que es actuar de manera que la disfunción no llega para no ser tomados por sorpresa.

Rosander (1992), Señala que la calidad es asunto de todos, en tanto de la empresa y trabajadores. Entonces todas las personas que prestan servicios están en la responsabilidad de brindar un buen productoal consumidor . pero para Senlle (2000), nos dice que la calidad como fruto son los esfuerzos autónomos y concertados de todos los miembros de la organización.

Por lo tanto, debemos reducir costos, aumentar la calidad y hacer la organización competitiva para así brindar una buena calidad y satisfacer las necesecidades del cliente.

2.2. BASES TEORICAS – CIENTIFICAS:

En la actualidad en...
tracking img